Hasta ahora, del total de créditos colocados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM, por un total de Bs 51,4 millones, el 98,6% se destinó a
Hasta ahora, del total de créditos colocados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM, por un total de Bs 51,4 millones, el 98,6% se destinó a los productores microempresarios de los nueve departamentos del país, para la reactivación económica a través de la sustitución de importaciones de la industria manufacturera, agricultura y ganadería, informó el gerente general de la financiera, Ariel Zabala David.
De los 622 créditos colocados, 98,6% fueron para los microempresarios, 0,6% para pequeñas empresas y 0,8% para medianas empresas, informó el BDP en un comunicado de prensa.
“Nuestra política es apoyar principalmente al sector productivo micro, pequeño, mediano y grande, y que éstos puedan aportar a la reactivación y al desarrollo productivo, y generar productos con valor agregado —principalmente— para sustituir importaciones”, resaltó el gerente.
Explicó que en la primera fase de colocación, el BDP se enfocó en el sector de los micro y pequeños empresarios, y en una segunda fase desarrolla gestiones para despertar el interés y la colocación hacia los empresarios medianos y grandes, a través de sus organizaciones matrices.
Del total de desembolsos, el 31,8% fue para los productores de La Paz, 26,7% para Santa Cruz, 17,4% para Cochabamba, 7,9% para Chuquisaca, 6,4% para Oruro, 4,2% para Potosí, 3,3% para Tarija, 2,1% para Beni y 0,2% para Pando.
Del total de créditos SI Bolivia desembolsados, el 96,2% se destinó a la industria manufacturera, 3,3% a la agricultura y ganadería y 0,5% para la caza y silvicultura, informó el Periódico Bolivia.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS