BCP, por sexto año consecutivo “Empleador Líder #1”

BCP, por sexto año consecutivo “Empleador Líder #1”

El Banco de Crédito del Perú (BCP) destaca una vez más como el Empleador Líder #1 a nivel nacional, según la organización Human Value, gracias a su cu

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El Banco de Crédito del Perú (BCP) destaca una vez más como el Empleador Líder #1 a nivel nacional, según la organización Human Value, gracias a su cultura interna basada en el propósito de “dar oportunidades”, la igualdad de oportunidades, un ambiente laboral óptimo y la calidad de sus profesionales.

El BCP ha sido nombrado Empleador Líder #1 por la organización Human Value por sexto año consecutivo. La organización ha destacado la cultura empresarial del banco, su compromiso con la igualdad de oportunidades, el ambiente laboral óptimo que ha creado, la calidad de los profesionales que conforman su equipo, su apuesta por la tecnología y la innovación.
El gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP, Miguel Solís, ha declarado que el propósito del banco es “dar oportunidades” y ha enfatizado en la importancia de crear un ambiente laboral que promueva el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.
“Para nosotros es un compromiso seguir construyendo espacios laborales de calidad y contar con los mejores profesionales del país. Es una apuesta por la igualdad de oportunidades, buscando un formato menos parecido al de un banco y siendo la alternativa bancaria para nuestros clientes”, afirmó Solís.
Los requerimientos laborales están cada vez más enfocados en la multidisciplinariedad, lo que significa que se necesitan diversos tipos de perfiles, no solo financieros y económicos, sino también de diferentes profesionales que contribuyan, sobre todo, en el área tecnológica, de diseño y de experiencia, para entender las necesidades de los clientes y producir soluciones adecuadas y pertinentes. De este modo, se establece un liderazgo en la concepción del empleo dentro de un banco.
El proceso de selección pasa por varias etapas en las que se realizan pruebas técnicas para garantizar los estándares profesionales y para seleccionar a los mejores profesionales, siempre cuidando la equidad de género.
“El BCP, el tema laboral ejecutivo tiene un desafío enorme en cuanto al balance de género, lo que significa que se necesita una mayor cantidad de mujeres que ocupen responsabilidades ejecutivas gerenciales. Nos hemos planteado metas agresivas para que esto suceda, bajo una lógica de meritocracia y crecimiento orgánico. De esta manera, las mujeres que lleguen a esta responsabilidad lo harán no por ser mujeres, sino porque son las mejores profesionales del mercado, llegando a estos puestos después de un arduo trabajo y profesionalismo”, admitió Solís.
El banco ha implementado el programa ELSA, una herramienta que busca prevenir y sancionar el acoso laboral en todas sus formas. Además, se han establecido instancias para canalizar las denuncias y tomar las medidas correspondientes.
La organización Human Value realiza anualmente un estudio que permite monitorear el clima laboral y evaluar si las acciones de mejora están teniendo el impacto esperado de una gestión a otra.
El BCP y todas las empresas del Grupo Financiero Crédito han priorizado la incorporación de nuevas generaciones de profesionales, para promover una cultura diferente que se aleje de la imagen tradicional de un banco.
Solís ha enfatizado en la importancia de generar oportunidades para los colaboradores del banco y ha señalado que “en la medida en que nuestra gente sienta nuestro espacio como un entorno creativo, de motivación, respeto y cambio, puede ofrecer a los clientes de diferentes segmentos la posibilidad de alcanzar metas y cumplir sueños”.
El compromiso del BCP con su propósito empresarial se extiende más allá de la empresa y se convierte en una respuesta a las necesidades de la comunidad en la que opera. El reconocimiento de Human Value es un testimonio de la consistencia del BCP en su propósito y en su compromiso con sus colaboradores y con la sociedad.

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