Según las proyecciones financieras del Banco Central de Bolivia (BCB), al cierre de esta gestión 2021 el producto interno bruto (PIB) registrará un cr
Según las proyecciones financieras del Banco Central de Bolivia (BCB), al cierre de esta gestión 2021 el producto interno bruto (PIB) registrará un crecimiento del 4.4%.
El presidente de la institución, Roger Edwin Rojas aseguró que los porcentajes dan cuenta de una recuperación económica previsto en el programa financiero y organismos internacionales como Cepal, Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
La proyección detalla una taza de inflación de 2.6% en un rasgo sesgado a la baja entre 1,3% y 3,3%, en línea con la recuperación prevista de la actividad económica.
“En lo que es crecimiento económico no solamente lo señala el Programa Fiscal Financiero del Gobierno que vamos a alcanzar un 4.4 por ciento, también diferentes organismos internacionales advierten que este año la economía boliviana va a tener una importante recuperación”, manifestó.
El gobierno asegura que adoptó una serie de medidas de “alto impacto” para mitigar los efectos de la pandemia Covid-19 que derivó en el crecimiento de la actividad económica entre enero y abril de 2021 de 5,3%, impulsado por la minería con 34,2% de expansión, construcción con 17,9%, hidrocarburos 10%, industria manufacturera 9,6%, comercio 8,4%, otros servicios con 8,1%, entre otros, informó Radio Fides.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS