La sorpresiva cinta tuvo su avant premier en los Multicine de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, además del Sky Box de Cochabamba, con invitados amante
La sorpresiva cinta tuvo su avant premier en los Multicine de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, además del Sky Box de Cochabamba, con invitados amantes del género y seguidores de Dave Bautista, que disfrutaron de los 100 minutos que ofrece el thriller apocalíptico.
Miguel Vargas, periodista cultural, menciona que hay dos cosas que le gustan mucho de las propuestas del director M. Night Shyamalan. “La primera, es esa imaginación que le permite envolvernos en situaciones extraordinarias, planteadas al principio con sencillez pero que en el transcurso de la película van envolviéndonos e involucrándonos más, deseosos de entender hasta dónde va a seguir la historia. La segunda, que utiliza estas historias fantásticas para hacernos reflexionar sobre temas cotidianos como la soledad, la familia, la religión, la verdad… En Llaman a la puerta nos vuelve a agarrar desde el primer minuto en una seguidilla atrapante de situaciones en que la cámara y las actuaciones (la niña es fabulosa) nos llevan por un vertiginoso camino hasta el fin. Trata de cuatro extraños y una familia rehén. No les voy a contar más, porque lo lindo es entrar en la película y dejarse llevar por ella. Con suspenso, sobre todo, que te deja sin pestañear, ofrece una reflexión abierta sobre lo que somos capaces de hacer por la familia o por los demás. Véanla y me cuentan qué hubiesen hecho ustedes en esa situación…”, concluye.
“Shyamalan crea y conserva un ambiente de tensión, desesperación e incertidumbre en donde existe un fascinante elemento moral: ¿sacrificarías a alguien que amas para evitar una catástrofe? Lo que inicialmente parece una locura, poco a poco comienza a parecer verdad”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que la película mantiene la atención porque te hace cuestionar constantemente si la brutal propuesta de cuatro extraños es real o una desquiciada invención motivada por la homofobia. “Definitivamente es un largometraje que no se pueden perder en la pantalla grande”, recomienda la ejecutiva.
Sinopsis.- Mientras vacacionan en una cabaña remota, una niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños, Leonard (Dave Bautista), Sabrina (Nikki Amuka-Bird), Adrianne (Abby Quinn) y Redmond (Rupert Grint), que exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis. Tras ser tomada como rehén, la familia es informada de que estos cuatro desconocidos armados —que tampoco se conocen entre sí— han sido perseguidos y atormentados por una profecía compartida: que el mundo se acabará a menos que la familia de esta cabaña elija a uno de sus miembros para morir. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia debe decidir en qué cree antes de que todo se pierda.
COMMENTS