BancoSol recibe la distinción ORO en la Certificación de  Protección al Cliente bajo la modalidad de calificación MFR

BancoSol recibe la distinción ORO en la Certificación de Protección al Cliente bajo la modalidad de calificación MFR

Certificación ORO es el nivel de calificación más alto y significa que la institución cumple con los lineamientos más rigurosos de protección al cliente definidos en los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social.

La calificadora MicroFinanza Rating (MFR), especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, otorgó el Certificado de Protección al Cliente, en el n

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La calificadora MicroFinanza Rating (MFR), especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, otorgó el Certificado de Protección al Cliente, en el nivel ORO, a BancoSol de Bolivia. La calificación constata que la entidad financiera cumple con los lineamientos más rigurosos de Protección al Cliente definidos en los estándares internacionales para la Gestión del Desempeño Social.

“Para BancoSol es un orgullo obtener una certificación internacional de tan alto nivel que mide las acciones que tiene el Banco enfocadas a beneficiar a sus clientes y trabajar para construir cada día una Banca responsable. Eso es lo que nos distingue como banco”, declaró el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

Entre los parámetros calificados se encuentran Transparencia y Privacidad de Datos de los Clientes; Trato Justo y Respetuoso a los Clientes; Precios Responsables; Prevención del Sobreendeudamiento; Mecanismos para la resolución de quejas; y Diseño y Distribución Apropiada de Productos. En la sumatoria, BancoSol obtuvo una calificación del 96.2% de acuerdo con la certificación emitida este mes en Milán, Italia.

MFR es una calificadora internacional especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, que evalúa los cambios y desarrollos que las entidades de microfinanzas realizan en áreas como la de Negocios, Talento Humano, Auditoría, Riesgos y otros.

La evaluación pondera los procedimientos que sigue la entidad al otorgar un crédito; la información que se da al cliente sobre sus derechos y obligaciones como consumidor; la transparencia en la comunicación y datos, velando por la calidad de atención y protección frente a políticas agresivas de otorgación de créditos; entre otros.

Fueron 181 indicadores evaluados, de los cuales, BancoSol cumple a cabalidad 174. La certificación en nivel ORO equivale a una calificación A+, de acuerdo con lo que se consigna en la página web de la calificadora.

“La certificación avala los principios de inclusión financiera que profesa BancoSol, también muestra su alineamiento a los principios del Pacto Global, conceptos muy relevantes que nos impulsan a renovar nuestro compromiso a favor de las personas que más necesitan los servicios financieros de calidad y atención con calidez y responsabilidad”, concluyó el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

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