Desde la puesta en línea de páginas web para los negocios de sus clientes, hasta el fortalecimiento de canales digitales. La entidad bancaria apuesta por la innovación para beneficio de las personas sin distinción.
Durante la pandemia BancoSol aceleró sus planes para la inclusión digital de sus clientes. En poco tiempo miles de pequeñas comerciantes, artesanas, obreros o trabajadores del volante ingresaron al mundo de la banca digital de la mano de la entidad de microfinanzas.
Los planes de desarrollo de las operaciones digitales de la banca en todo el mundo tuvieron que adaptarse a los tiempos de pandemia. La demanda en el uso de canales remotos para las transacciones bancarias se incrementó por las medidas de distanciamiento social.
En Bolivia, el desarrollo de la banca digital, a la par de la penetración del uso de Internet estuvieron siempre a la saga del resto del continente. Pero desde hace ya varios años BancoSol ha buscado cerrar esa brecha.
“Uno de nuestros valores es el de la inclusión, llegamos con servicios financieros de calidad allí donde otros bancos no llegan, y en estos tiempos de cuarentena, hemos hecho enormes esfuerzos por integrar a nuestros clientes a la economía digital”, explica José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol.
Por ejemplo, cada vez es más frecuente ver en los mercados y calles de todo el país vendedoras de frutas, abarrotes, jugos de fruta, taxistas… que tienen colgado en un lugar visible un código QR que permite que sus clientes, con solo un click en sus teléfonos inteligentes puedan pagar por un producto o servicio de manera segura. Este servicio, conocido como pago SIMPLE, ha sido masificado entre los clientes de BancoSol.
La institución líder en microfinanzas ha impulsado varias soluciones digitales con la implementación de un Centro de Innovación Tecnológica, una iniciativa que propone colocar en manos de sus clientes herramientas para hacer negocios globales.
Una de en línea las mas importantes ha sido la puesta en línea de las páginas web de 100 clientes de BancoSol, a través de las cuales ahora pueden vender productos y servicios dentro y fuera del país, asistidos por una plataforma moderna y segura.
Esta iniciativa les ha permitido a los clientes, seleccionados por su record crediticio y otros indicadores, tener la posibilidad de reactivar su negocio ofreciendo productos y servicios a través de un nuevo canal que cuenta con botones de pago y oferta de entrega de las compras realizadas.
Pero a la par del desarrollo de las herramientas, BancoSol también se ha preocupado por capacitar a miles de personas, en el uso de la tecnología financiera. El Programa de Capital Social de la entidad ha organizado decenas de talleres, cursos, seminarios y otras actividades virtuales para que las personas aprendan a convivir con el entorno digital de la banca.
“Es la nueva realidad. La pandemia a cambiado al mundo y con él a la banca. Nosotros apostamos porque todos nuestros clientes, sin excepción, accedan y manejen las herramientas digitales; en esta nueva versión del mundo, de nada servirían nuestros esfuerzos por la inclusión financiera si es que además no practicamos la inclusión digital”, asegura José Luis Zavala.
Rodríguez & Baudoin
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