En conmemoración del Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Banco Unión S.A. reafirma su compromiso en la defensa de la iguald
En conmemoración del Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Banco Unión S.A. reafirma su compromiso en la defensa de la igualdad, la inclusión y el respeto por la diversidad, promoviendo una cultura institucional libre de toda forma de discriminación y/o racismo.
A través de su Política contra todo acto de discriminación y racismo, el Banco establece una posición clara e inequívoca sobre la inexistencia de prácticas discriminatorias en sus operaciones laborales y comerciales. Esta política tiene como finalidad fomentar una cultura organizacional que refleje dicho compromiso, así como establecer obligaciones concretas para que todos los colaboradores y todas las colaboradoras del Banco adopten y apliquen principios de igualdad tanto en el ámbito institucional como en el personal.
La entidad bancaria pública trabaja activamente para incidir en sus grupos de interés, haciendo visible su compromiso con la no discriminación mediante acciones y prácticas que reflejan esta postura. Asimismo, se han definido estándares organizacionales que permiten al Banco asumir con responsabilidad y transparencia la rendición de cuentas en torno a este tema, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en el Estado Plurinacional de Bolivia.
En concordancia con los principios de igualdad reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Banco Unión S.A. declara que en todas sus operaciones laborales y comerciales se respeta plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
En la práctica, este compromiso se refleja en múltiples acciones institucionales, capacitando de forma constante a su personal en temas relacionados con la no discriminación y el racismo, incorporando de manera transversal principios de inclusión, igualdad de derechos y eliminación de estereotipos en todos sus procesos. Los mecanismos de selección de personal, promoción profesional e igualdad salarial están orientados a asegurar condiciones justas y equitativas, libres de cualquier tipo de sesgo.
De igual manera, el Banco de los bolivianos desarrolla campañas internas de sensibilización y promueve alianzas con organizaciones que comparten estos principios, fortaleciendo así una red de trabajo colaborativo a favor de la igualdad. Al interior de la institución, se fomenta un ambiente laboral inclusivo, que valore la diversidad y combata toda forma manifiesta o sutil de desigualdad y discriminación.
De esta manera, el Banco Unión S.A. se posiciona como una entidad que además de cumplir con la normativa, lidera con el ejemplo en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos fundamentales de todas y todos los bolivianos.
COMMENTS