Banco Unión es re-certificada como “Un Gran Lugar Para Trabajar”

Banco Unión es re-certificada como “Un Gran Lugar Para Trabajar”

Por segundo año consecutivo, una entidad boliviana con participación estatal consigue la certificación que la cataloga como un “Gran lugar para trabaj

Banco Ganadero ahora en Potosí y completa su presencia en los nueve departamentos de Bolivia
Nuevas entidades financieras amplían el acceso al “Bono BCB en Dólares”
Cinco claves para usar una tarjeta de crédito con inteligencia y responsabilidad
Compartir

Por segundo año consecutivo, una entidad boliviana con participación estatal consigue la certificación que la cataloga como un “Gran lugar para trabajar”, junto a grandes marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El pasado jueves 30 de noviembre, la empresa “Great Pleace To Work” a través de sus páginas oficiales, anunció que Banco Unión S.A. ha sido re-certificada y la sitúa entre las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional como un gran lugar para trabajar.

Los porcentajes alcanzados a través de las encuestas realizadas fueron del 73% de índice de clima laboral, y 84% de los colaboradores afirman que Banco Unión, es un Gran Lugar para Trabajar. El personal habilitado para responder la encuesta, alcanzó a 6.229 colaboradores. La alta participación de la gente, arroja una data importante, ya que en ella se refleja la confianza que tienen en su institución y sobre todo el hecho de que serán escuchados para mejorar cada día el clima laboral.

Que una empresa sea reconocida con el sello «Great Place to Work» (GPTW), implica que ha alcanzado altos estándares en términos de cultura laboral, relaciones interpersonales y satisfacción de los colaboradores. El reconocimiento como GPTW no sólo indica un entorno laboral positivo, sino que también puede tener impactos tangibles en la retención de talento, la productividad y la reputación de la empresa. El modelo de GPTW contempla más de 20 enfoques, entre los parámetros de calificación se pueden mencionar: credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo y compromiso, entre otros.

De todas las variables mencionadas, la gran mayoría de ellas, ha tenido un resultado favorable; sin embargo, las más positivas y que destacan en los resultados de la Entidad Bancaria Pública son: orgullo, imagen corporativa, equipo, trabajo personal y justicia.

“Contar por segundo año consecutivo con la confianza de nuestros colaboradores, que han permitido nuevamente certificarnos como un Gran Lugar para Trabajar es muy importante para el banco, más aun habiendo obtenido una mejora significativa con relación a la percepción de nuestros colaboradores, respecto a la gestión pasada, lo que demuestra que estamos en el camino correcto para continuar mejorando el clima organizacional y nos da parámetros de medición mucho más exigentes para gestiones futuras”, comenta la Subgerente Nacional de Gestión del Talento Humano, Rosario Vilar.

El resultado obtenido es el reflejo del liderazgo que tiene la institución, y del esfuerzo en la Gestión del Talento en la implementación de iniciativas y programas que generan bienestar a los colaboradores. “Sabemos que el desafío cada año será mayor, pero lo tomamos con mucho compromiso y responsabilidad, porque la gente es nuestro principal activo, a través de ellos es que las cosas suceden en nuestro Banco”, complementa del Vilar.

“Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía, en las personas para las que trabaja, que está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”, en palabras Y de Robert Levering, cofundador de Great Place to Work. Es una parte muy importante del bienestar laboral.

Para medir todo lo anterior, se aplica una encuesta a los colaboradores y se realiza una auditoría. A través de estos dos instrumentos, se entrena a las empresas para que se conviertan en excelentes lugares de trabajo y cuenten con una adecuada gestión de la cultura organizacional.

Esta re-certificación, marca un hito muy importante para Banco Unión, ya que se confirma el compromiso que tiene la entidad financiera para con su cliente interno, y sobre todo trabaja estrictamente bajo su misión institucional, la cual instruye promover la inclusión financiera, brindando soluciones integrales a la administración pública y el público general, con oportunidades de desarrollo profesional al personal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0