El Banco Mercantil Santa Cruz fue reconocido por Great Place to Work como el mejor lugar del país para que las mujeres trabajen. La entidad financiera
El Banco Mercantil Santa Cruz fue reconocido por Great Place to Work como el mejor lugar del país para que las mujeres trabajen. La entidad financiera que se destaca por ser un ejemplo de equidad laboral y liderazgo femenino, este año se posiciona en el primer lugar del ranking.
“Para nosotros, como empresa, nuestros Recursos Humanos son un factor fundamental. En el Banco Mercantil Santa Cruz contratamos y desarrollamos a nuestra gente por su capacidad, no por su género. Nos llena de orgullo habernos posicionado en el primer lugar del ranking, para nosotros es primordial ofrecer a nuestros colaboradores un lugar de trabajo en el que puedan sentirse valorados y respetados, además donde puedan construir vínculos y desarrollarse profesionalmente tanto mujeres como hombres por igual”, afirmó el Vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Solares.
La metodología de Great Place to Work para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres tiene dos componentes esenciales: la percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización; y la proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en los cargos de conducción y liderazgo.
Del total de personal que trabaja en el Banco Mercantil Santa Cruz el 54% son mujeres, es decir cuenta con 1.174 colaboradoras y entre un 45 y 49% de mandos medios y altos están a cargo de mujeres. Asimismo, la matriz salarial de la entidad financiera no distingue género, sino responsabilidades y es totalmente equitativa.
El esfuerzo del Banco Mercantil Santa Cruz por promover la equidad de género es especialmente importante en un sector que, históricamente, ha tenido una alta participación laboral masculina. Los estudios de Great Place to Work confirman que los lugares de trabajo inclusivos y diversos impactan positivamente en los resultados de negocio, contribuyendo a la definición de su estrategia, a la alineación de metas y al cumplimiento de los objetivos corporativos.
“En el Banco Mercantil Santa Cruz todos los beneficios que otorgamos a nuestro personal son de acuerdo a las características de cada grupo; pensamos en edades, en el estado civil, si las familias están compuestas por niños o por adultos mayores, en que regiones, etc. nos enfocamos en atender a cada segmento de nuestro personal y generar bienestar en cada uno de ellos. Asimismo, gestionamos el desarrollo de nuestro personal promoviendo la igualdad de oportunidades; contamos con Planes de Carrera, Programas de Certificación, Planes de Sucesión y un Programa de Talentos, el cual está compuesto en un 49% por mujeres”, finalizó el ejecutivo.
De esta manera, el Banco Mercantil Santa Cruz se destaca un año más por su equidad laboral, por el compromiso con su gente, sus valores y profesionalismo, reafirmando su liderazgo en la gestión de talento humano y clima organizacional.
Medrano & Asociados
COMMENTS