Banco BISA, premiado por su resiliencia durante la pandemia.

Banco BISA, premiado por su resiliencia durante la pandemia.

La institución financiera fue recompensada por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea por su capacidad de Resiliencia y su fuerte compromiso ambiental.

Banco BISA fue merecedor de un premio especial a la Resiliencia por su gran labor social y ambiental durante la situación de pandemia mundial. La Cáma

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Banco BISA fue merecedor de un premio especial a la Resiliencia por su gran labor social y ambiental durante la situación de pandemia mundial. La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea, en cooperación con las plataformas InfoRSE y Gente Motivando Gente, otorgaron el reconocimiento de esta gestión a 42 empresas que, mediante su liderazgo, han sido fundamentales en la reactivación económica del país, proponiendo actividades sostenibles y socialmente relevantes.

Las 42 empresas en cuestión inscribieron las iniciativas resilientes que habían llevado a cabo en las cuatro categorías trazadas: Medio Ambiente; Género y Empleabilidad; Innovación y Tecnologías; y Solidaridad. Algunas de las compañías que acudieron a la convocatoria fueron Laboratorios Bagó de Bolivia, Fundación VIVA, Cervecería Boliviana Nacional, Fundación Coca-Cola de Bolivia, Kiosco Verde, Nestlé Bolivia, Tigo, entre muchas otras.

“Dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco BISA, contamos con el proyecto “Guardianes del Planeta”. Este año implementamos acciones mensuales para que los colaboradores de nuestro Banco participen junto a sus familias en actividades relacionadas a la preservación del medio ambiente. Este accionar se realiza a nivel nacional, relacionando cada evento con un día especial a lo largo del año”, afirmó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios.

Algunas de las actividades fueron: por el “Día del Peatón” los colaboradores del Banco debían realizar una caminata en familia, mientras que por el “Día Internacional del Aire Limpio” debían revisar los aerosoles que tenían en casa y enviar fotografías del sello “No daña la capa de Ozono”. Asimismo, durante el mes del “Día del Planeta” se les pidió que midieran la Huella de Carbono de sus hogares. Por otra parte, cada actividad viene acompañada de una campaña comunicación interna con datos científicos, estadísticas y mensajes motivacionales que ayudan a visibilizar el impacto de las acciones y la relevancia del tema.

Un estímulo en tiempos difíciles

De acuerdo a los datos proporcionados por la CNI, la crisis ha causado una caída cercana al -9% en la actividad económica de Bolivia desde el año 2020. No obstante, el sector empresarial no ha dejado de brindar todos los productos básicos a la población, a su vez protegiendo las fuentes de empleo formal y la economía.

El concepto de Resiliencia Empresarial debe ponerse a prueba en situaciones dificultosas, en las que cada industria pueda evidenciar su capacidad de recuperación y sus posibilidades de crecimiento. Por eso resulta crucial reconocer e incentivar a las empresas para que puedan continuar aportando a la industria y el desarrollo del país.

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