Banco BISA obtiene por quinto año la máxima calificación de Responsabilidad Social Empresarial

Banco BISA obtiene por quinto año la máxima calificación de Responsabilidad Social Empresarial

La reducción de su huella de carbono y educación financiera destacan en las actividades de RSE que el banco desarrolló el último año.

Banco BISA obtuvo la calificación “+5 Nivel de Madurez Optimizado” por quinto año consecutivo como reconocimiento al desempeño en sus acciones de Resp

“Toma mi mano”, el pedido de BISA y UNICEF para apoyar a miles de niñas y niños del país
El BISA habla de seguridad con sus clientes y destaca la banca electrónica para reducir riesgos
El BISA le da un respiro a La Paz con 6.361 árboles en siete áreas estratégicas
Compartir

Banco BISA obtuvo la calificación “+5 Nivel de Madurez Optimizado” por quinto año consecutivo como reconocimiento al desempeño en sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ratificó el compromiso con sus grupos de interés.
“Se trata de una calificación, altamente destacada, porque refleja un proceso de mejora continua y que nos impulsa a mantener nuestra labor solidaria, educativa y de cuidado del medio ambiente”, remarcó el Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.
El programa de RSE tiene como líneas de acción, la Educación Financiera, Consciencia Ambiental, Solidaridad y Bienestar, además de Orgullo Cultural.
En cada uno de estos ámbitos, “los resultados han sido óptimos y muestran una mejora permanente”, puntualizó Urquidi.
Por ejemplo, en Educación Financiera, destaca el programa “Creando Futuro” que llegó a 68.850 beneficiarios, 33% más que en 2020, cuando 45.860 personas recibieron capacitación y consejos para mejorar su cultura financiera.
“Se tuvieron talleres presenciales y virtuales que permitieron a los consumidores financieros comprender conceptos, características y uso seguro de los diversos productos y servicios del Banco”, apuntó el vicepresidente del BISA.
En cuanto a la Consciencia Ambiental, el Banco midió en 2019 por primera vez la huella de carbono de todas sus oficinas y agencias a nivel nacional. Se cuantificaron 3.544 toneladas de CO2 por emisiones directas e indirectas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
“Sobre la base de esos datos, en 2020, redujimos la huella de carbono a 2.436 toneladas de CO2 y el 2021 logramos bajar a 2.070 toneladas; ese es un valioso aporte para el cuidado del medio ambiente”, destacó Urquidi.
En cuanto a las acciones solidarias, el BISA respaldó varias acciones promovidas por la sociedad civil en favor de sectores vulnerables, así como actividades culturales.
Urquidi apuntó que el desafío permanente del Banco es la mejora de la calidad de servicios, “facilitando la vida de clientes y usuarios, sin perder de vista el compromiso con la sociedad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0