¿Aún no tiene banca móvil? Cinco transacciones que puede hacer desde su teléfono y que parecían imposibles

¿Aún no tiene banca móvil? Cinco transacciones que puede hacer desde su teléfono y que parecían imposibles

El uso de aplicaciones financieras avanza en el país. Muchos lo usan para verificar saldos, realizar transferencias, pagar y cobrar por QR, pagar serv

El Banco Central de Bolivia (BCB) Anuncia el Lanzamiento del “Bono BCB Navideño 2023-2024”
El BDP instaló equipos meteorológicos en Villazón como soporte de la soberanía alimentaria
El BNB y Visión Mundial trabajan en beneficio de la infancia, proporcionando sistemas de agua segura a comunidades rurales
Compartir

El uso de aplicaciones financieras avanza en el país. Muchos lo usan para verificar saldos, realizar transferencias, pagar y cobrar por QR, pagar servicios básicos, entre otros. Pero también hay otros usos poco conocidos que le pueden facilitar la vida.

Una de cada diez personas en el país usa aplicaciones celulares de entidades financieras para el pago de productos y servicios. Así lo confirma un estudio realizado por Ipsos y publicado en el Índice de Inclusión Financiera. Esta cifra, sin duda, va en crecimiento y, uno de los beneficios que brinda esta herramienta, además de realizarlo desde cualquier dispositivo con internet es que el cliente evita realizar largas filas en una sucursal, son operaciones mucho más rápidas y fluidas y, se realizan con estrictos protocolos de seguridad para garantizar todas las operaciones.

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, asegura que el uso de las aplicaciones digitales para resolver situaciones cotidianas ha crecido a paso firme durante la pandemia y postpandemia. “La banca móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de personas que buscan comodidad, seguridad y rapidez a la hora de gestionar su dinero. Con solo unos pocos clics, puede realizar muchas operaciones financieras. La banca móvil ya no es una opción, es una necesidad”, afirma.

¿Qué otras operaciones se pueden realizar desde la app financiera? Aguilera presenta al menos cinco que, probablemente, muchos aún no saben que se las puede realizar desde el teléfono:

  1. Abrir una cuenta de ahorro sin montos de apertura. Atrás quedaron los días en que se necesitaba llenar muchos formularios, dirigirse a la agencia más cercana del banco de su preferencia o esperar turno en la fila, ahora se puede abrir una cuenta en línea con solo escanear la cédula de identidad y siguiendo las instrucciones de la APP que van desde conocer los datos personales hasta precisar el producto que desea adquirir.
  2. Modificar el monto límite diario para realizar transacciones.Si se quiere aumentar o disminuir el límite de dinero de su cuenta de banco puede hacerlo desde su APP móvil, ajustándolo a las necesidades y preferencias.
  3. Habilitar compras por internet con Tarjetas de Débito o Crédito. Configure las compras online desde el menú de tarjetas de la aplicación, definiendo fechas, períodos y límites máximos de gastos autorizados.
  4. Administración eficiente de préstamos y seguros.Los usuarios pueden realizar el pago de sus cuotas con facilidad, verificar el estado actual y la fecha de vencimiento del siguiente pago; además, pueden explorar su historial de pagos completo, todo ello de forma ágil y directa desde la aplicación.
  5. Transferencias internacionales simplificadas.La población ahora puede administrar sus remesas internacionales con total comodidad, eliminando la necesidad de visitar una sucursal bancaria. “GanaMóvil del Banco Ganadero facilita a nuestros usuarios el envío y recepción de remesas internacionales de manera confiable y sin complicaciones a través de la aplicación”, destaca la ejecutiva.

¿Te gustaría disfrutar de estas y otras ventajas de la banca móvil? Descarga GanaMóvil, la app del Banco Ganadero que te permite realizar más de 12 transacciones financieras desde su dispositivo móvil solo debe tener acceso a internet. Es una de las APP financieras mejor puntuadas del sistema boliviano. “Con GanaMóvil, queremos que nuestros clientes tengan el control de su dinero en la palma de su mano, sin complicaciones ni demoras. Queremos que vivan la experiencia de una banca móvil fácil, segura y confiable”, concluye Aguilera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0