ASFI reporta solvencia, estabilidad y gran fortaleza del sistema financiero boliviano»

ASFI reporta solvencia, estabilidad y gran fortaleza del sistema financiero boliviano»

El sistema financiero boliviano continúa en la senda del crecimiento y está acompañando la reactivación de la economía del país, según afirmó Reynaldo

¿Es este el fin de la estabilidad económica o solo un cuento político?
ASOBAN impulsa la sostenibilidad en el Sistema Financiero Boliviano
Interrogantes sobre la evaluación de Fitch Ratings ante indicadores positivos y políticas económicos efectivas
Compartir

El sistema financiero boliviano continúa en la senda del crecimiento y está acompañando la reactivación de la economía del país, según afirmó Reynaldo Yujra, director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en una entrevista con Bolivia TV.

Yujra destacó que los depósitos en el sistema financiero han superado los Bs 224.000 millones, con una tasa de crecimiento del 6,1%, lo que ha permitido financiar proyectos y actividades productivas. Asimismo, afirmó que el sistema financiero es totalmente solvente, estable y goza de una gran fortaleza, lo que le permite tener un elevado nivel de confiabilidad.

En cuanto a las transacciones en dólares americanos, Yujra aclaró que la ASFI no ha emitido ninguna instrucción a las entidades de intermediación financiera para establecer restricciones en ese sentido, ya que la autoridad no tiene atribuciones ni competencias legales para tomar esa determinación.

El director de la ASFI destacó que los depósitos en el sistema financiero boliviano están mayoritariamente expresados en bolivianos y que los créditos también son en la moneda nacional. En este sentido, reafirmó que el sistema financiero opera principalmente con la moneda nacional y que los comentarios infundados y malintencionados que buscan generar incertidumbre no deben ser tomados en cuenta.

En conclusión, según Yujra, el sistema financiero boliviano se mantiene sólido, solvente y sin inconvenientes en el cumplimiento de sus actividades cotidianas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0