ASFI inaugura centro defensorial en Tarija

ASFI inaugura centro defensorial en Tarija

El Centro Defensorial de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en Tarija, fue inaugurado este jueves por autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y de este Ente Supervisor, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos del consumidor financiero, brindar atención y educación financiera.

En esta actividad participaron la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, del Director General Ejecutivo de ASFI, Reynaldo

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En esta actividad participaron la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, del Director General Ejecutivo de ASFI, Reynaldo Yujra Segales, representantes de organizaciones sociales, de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo, Federaciones de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Bolivia y consumidores financieros de esta región.

Durante la inauguración la Viceministra Espinoza destacó que este Centro Defensorial es importante ya que el Estado a través de la Defensoría del Consumidor Financiero de ASFI puede acercarse a la población, brindando un ambiente accesible y de fácil ubicación para los tarijeños.

“De este modo los tarijeños podrán contar con un espacio para desarrollar Talleres y Capacitaciones sobre Educación Financiera por parte del personal técnico de ASFI, lo cual coadyuvará en la toma de decisiones financieras adecuadas por parte de los Consumidores Financieros, al momento de contratar servicios de las Entidades Financieras”, dijo Espinoza.

El Director General Ejecutivo de ASFI, indicó que la entidad que dirige es una institución que protege los derechos de los consumidores financieros, brindando información sobre las modalidades de los servicios financieros.

“Mediante estas oficinas a nivel nacional estamos teniendo mayor cercanía con la población, les abrimos las puertas no solo para que puedan hacer consultas y recabar información sobre los servicios financieros sino fundamentalmente para ejercer su derecho a reclamar, su derecho a quejarse cuando las instituciones quizá no cumplen a cabalidad su labor de brindar servicios con calidad y calidez”, señaló Yujra.

Yujra para finalizar acotó que el Estado cumple con la población por esa razón se quiere que los hermanos de Tarija acudan a estas oficinas, cuando las entidades financieras estén vulnerando sus derechos.

ASFI ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015, que garantiza eficacia y eficiencia en el procesamiento de las consultas, permitiendo a los consumidores financieros tomar decisiones financieras adecuadas, apoyadas con personal calificado y capacitado, para orientar en los diferentes aspectos que hacen a la contratación de servicios financieros, los derechos, obligaciones y los riesgos inherentes a las mismas.

Este Centro Defensorial atenderá en el consultas y reclamos de los consumidores financieros en condiciones de calidad, diligencia y oportunidad, con un servicio gratuito y al alcance de toda la población tarijeña.

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