ASFI abrió nuevo centro de consulta en la zona más populosa de santa cruz, plan 3000

ASFI abrió nuevo centro de consulta en la zona más populosa de santa cruz, plan 3000

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), inauguró este jueves un nuevo Centro de Consultas de la Defensoría del Consumidor Financiero, ubicado en la avenida Cañada Pailita N° 14 de la zona Sud Este, Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este nuevo espacio tiene por objeto la protección del consumidor financiero, estableciendo para el efecto la creación de una Unidad Especializada, la Defensoría del Consumidor Financiero, bajo la estructura organizacional de esta entidad.

A inicios de la gestión 2014, ASFI materializó la creación de esta área especializada abriendo oficinas departamentales y Centros de Consulta a nivel

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A inicios de la gestión 2014, ASFI materializó la creación de esta área especializada abriendo oficinas departamentales y Centros de Consulta a nivel nacional, con el objeto de desarrollar actividades de protección de los intereses de los consumidores financieros frente a actos, hechos u omisiones de las Entidades Financieras, mediante la atención de quejas y reclamos en segunda instancia, así como brindar servicios de provisión de información y Educación Financiera.

Este acto de inauguración contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gómez García, la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez, del Director General Ejecutivo de ASFI, Reynaldo Yujra Segales, diputados nacionales representantes de la región, autoridades policiales, representantes de organizaciones sociales, servidores públicos de ASFI y periodistas de distintos medios de comunicación.

Con la apertura de esta nueva oficina, en el Plan 3000, que funcionará de manera paralela con la Oficina Departamental ubicada en la avenida Irala, ASFI amplía su presencia geográfica en este importante departamento del país, mejorando así la atención a las necesidades de los consumidores financieros, particularmente del Distrito 8. Asimismo, para verificar la buena atención de sus servicios, ASFI ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015, a fin de garantizar la eficacia y eficiencia en el procesamiento de las consultas y reclamos procesados.

Por último, ante el crecimiento de la población que habita en esta zona del Distrito 8, era imperativo contar con una oficina accesible y de fácil ubicación, y así poder contar con un espacio específico para el desarrollo de talleres, jornadas, capacitaciones u otras actividades de educación financiera para los consumidores financieros, en particular del Plan 3000. En estas instalaciones, ASFI apoyará con personal calificado y capacitado, capaz de orientar respecto a los diferentes aspectos que hacen a la contratación de servicios financieros, así como brindar información sobre los derechos del consumidor financiero, y a la vez sus obligaciones, y los riesgos inherentes a los distintos servicios financieros.

Los servidores públicos de ASFI atenderán en el Centro de Consultas al Consumidor Financiero en condiciones de calidad, diligencia y oportunidad, tanto en lo referente a la Atención de Consultas y Gestión de Reclamos, como a la promoción de actividades de Educación Financiera sobre distintas temáticas, con un servicio gratuito y al alcance de toda la población.

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