Ponderan que la muestra tenga impacto nacional por la suma de profesionales de otros departamentos en su elenco. La muestra concluye este 20 de julio.
Ponderan que la muestra tenga impacto nacional por la suma de profesionales de otros departamentos en su elenco. La muestra concluye este 20 de julio.
A pocos días de que finalice la décimo primera versión de CASACOR Bolivia, profesionales de la arquitectura de Santa Cruz de la Sierra coinciden en que la muestra es de gran importancia para los profesionales del rubro de la construcción y del diseño de interiores en el país.
Carlos Alberto Morales, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, la califica como una vitrina nacional e internacional de gran valor para promocionar y difundir la potencialidad de los proyectistas bolivianos, “brindando la posibilidad de elevar sus perfiles profesionales ante un mundo cada vez más exigente y competitivo”.
Dicha apreciación por parte del colegiado, el de mayor número de asociados en el país, ha permitido la participación de los arquitectos en el evento a través de actividades y concursos, como es el caso del certamen propiciado por la Comisión de Arquitectos Jóvenes que este año concluyó con la edificación de la Galería de Arte.
Para Víctor Hugo Limpias, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, CASACOR Bolivia es una oportunidad para que los estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y diseño industrial conozcan las más recientes tendencias del rubro en el que se están formando. “Se trata de una experiencia formativa: al recorrer ellos la muestra verán las alternativas que tienen para encontrar su propio camino y poder desarrollarlo”, expresó.
Limpias está orgulloso de que la muestra boliviana haya nacido de un diseñador de interiores formado en su universidad. “‘Quito’ Velasco quiso expandir las posibilidades del diseño en Santa Cruz y ha contribuido a que esta ciudad sea líder en este campo en el país”, puntualizó. En ese sentido, el académico ponderó que el evento tenga impacto nacional por la suma de profesionales de otros departamentos en su elenco.
Alvaro Mier, arquitecto y fotógrafo, encargado de tomar las imágenes del Anuario, asegura que CASACOR Bolivia fue creado para que el profesional que forme parte del evento brille más que las marcas y servicios que se exhiben en él. “Para mí es un placer conocer la muestra de primera mano; después de fotografiar los ambientes, cuando estoy en mi estudio, los escudriño a detalle. Cada año, con ellos aprendo y me sorprendo por la excepcional creatividad desplegada”, dijo.
SPECIAL SALE
CASACOR Bolivia se desarrolla con éxito en la avenida Beni n.° 2.130, entre 2do y 3er Anillo. A días de su finalización, este sábado 20 de julio, lleva adelante su Special Sale, es decir, descuentos en muebles, adornos, vajillas, macetas, griferías, entre otros. Las entradas se venden en la boletería de la casa a un costo de Bs 125. Las puertas se abren de lunes a sábado, de 16:30 a 23:00 Hrs.
La muestra es posible gracias a auspiciadores como Coral, Deca, Gladymar, Tramontina, Tumpar, Cemento Camba, Casa Color, Agimex, Century by Dekorato, Sweet Home, Vasa Bolivia, Complemento, Los Tajibos Hotel, AVMS, D’Etiqueta Rental, Quito Velasco, Credinform, Nitro Grupo de Seguridad y Telnet Systems. Además, cuenta con el apoyo de la UPSA, Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
COMMENTS