Luego del temblor, la empresa distribuidora realizó la primera inspección a la red eléctrica de media y baja tensión y se verificó que no existen daño
Luego del temblor, la empresa distribuidora realizó la primera inspección a la red eléctrica de media y baja tensión y se verificó que no existen daños en el sistema.
“En horas de la mañana, el personal técnico de ELFEC en los municipios de Tiraque, Colomi, Sacaba y Cochabamba, inspeccionó el estado del sistema eléctrico de media y baja tensión y se constató que no existen daños en postes, transformadores, cableado y subestaciones; sin embargo, conforme a prácticas permanentes, el personal de emergencias se encuentra disponible para atender cualquier tipo de contingencia en caso de posibles réplicas o atender reportes de la población que se reciben por medio de la línea gratuita de emergencias 176”, explicó el jefe del Sistema Integrado de Gestión de ELFEC, Luis Manuel Pérez.
Asimismo, Pérez recomendó a la población que, en caso de réplicas del sismo, se debe mantener lejos de postes de luz, cables, torres, letreros y edificaciones que pudieran caer y ocasionar lesiones.
Por otro lado, el jefe del Sistema Integrado de ELFEC señaló que la distribuidora desarrolla una campaña de difusión sobre prevención de riesgos eléctricos en eventos sísmicos a través de sus redes sociales y medios de comunicación.
ELFEC recuerda que cuenta con el número gratuito de emergencias 176 para la atención de cualquier eventualidad o consulta.
COMMENTS