Agua SOMOS una marca de CBN cambió la vida de los pobladores de Rio Blanco en el Bosque Seco Chiquitano

Agua SOMOS una marca de CBN cambió la vida de los pobladores de Rio Blanco en el Bosque Seco Chiquitano

La marca de agua canaliza la solidaridad de sus consumidores para proveer acceso al agua segura a poblaciones de todo el país que sufren por el déficit hídrico.

En menos de un año, la vida de los habitantes de Rio Blanco, comunidad del Bosque Seco Chiquitano, se ha transformado por la acción altruista de Cerve

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En menos de un año, la vida de los habitantes de Rio Blanco, comunidad del Bosque Seco Chiquitano, se ha transformado por la acción altruista de Cervecería Boliviana Nacional, su marca Agua SOMOS, y sobre todo, la solidaridad de miles de consumidores que con su aporte ayudaron a construir un sistema que garantiza el acceso al agua segura para esta población.

Rio Blanco sufría de un serio déficit hídrico. “Hace dos años atrás que las cosas se pusieron difíciles, ya no eran como en el tiempo en que nos asentamos acá. El agua sucia enfermaba a los chicos, el atajado donde tomaban agua nuestras vacas ya está casi seco y no llueve”, explica María Cuasase, al recordar el tiempo previo a la implementación del proyecto financiado por Agua SOMOS.

Hoy la comunidad de Rio Blanco cuenta con dos tanques de 30 mil litros, un sistema de potabilización de agua de lluvia alimentado por energía solar y huertos de hortalizas que aportan a garantizar la seguridad alimentaria de los pobladores de este rincón de Bolivia.

“El proyecto ha mejorado de manera notoria la calidad de vida de la gente de Rio Blanco que cada año, en la época de estiaje, sufría por la falta de agua segura. Hoy su acceso al líquido esencial está garantizado” explicó Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de Cervecería Boliviana Nacional.

El Proyecto

La solidaridad de los consumidores de Agua SOMOS permitió la instalación de sistemas comunitarios de “cosecha de agua”, a partir de la instalación de canaletas en los techos de las casas y la construcción de las cisternas con capacidad de 30 mil litros para almacenar el líquido en un lugar por periodos prolongados es muy difícil.

De igual manera se instalaron dos huertos familiares y escolares aprovechando el líquido recolectado. Finalmente se ha reparado el sistema de agua comunal, recuperando su pozo de agua con la instalación de paneles solares para alimentar la bomba y evitar el gasto de energía eléctrica.

Agua solidaria

Por cada dos litros de agua SOMOS vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

La nueva marca de la CBN busca apoyar el acceso al agua para miles de personas, pero al mismo tiempo también promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. SOMOS es un agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.

Además de apoyar una causa solidaria, agua SOMOS contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un cien por ciento con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular.

“Al impulsar esta nueva causa, CBN, reafirma su compromiso con la sociedad boliviana, a través de innovaciones que producen alto impacto social, en el marco de la economía naranja. Somos la empresa que más contribuye al país y a la calidad de vida de sus ciudadanos”, concluyó el ejecutivo de la CBN

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