ABC del BCP: nace la nueva web de educación financiera

ABC del BCP: nace la nueva web de educación financiera

Después de varios años de ejecutar su programa de educación financiera a través de medios de comunicación en decenas de ciudades, el Banco de Crédito

Bolivia llega al Mercosur para contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento del bloque regional
Un impulso integral para el empleo, el crecimiento y la estabilidad económica
La billetera móvil “YASTA” mejora la experiencia de los usuarios a través de mensajes emergentes facilitando la identificación de transacciones
Compartir

Después de varios años de ejecutar su programa de educación financiera a través de medios de comunicación en decenas de ciudades, el Banco de Crédito BCP marca un hito más en su aporte al país con un sitio con contenidos para todas las edades.

El Banco de Crédito BCP anunció este jueves el lanzamiento de su nueva plataforma de educación financiera, llamada ABC del BCP. Esta iniciativa busca proporcionar al usuario información clave sobre productos, servicios, beneficios e información relevante sobre atención al cliente del BCP y del sistema financiero, además de videos educativos protagonizados por el comediante Javicho Soria.

L educación financiera desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones informadas sobre el manejo y la planificación de las finanzas personales.  “Por eso, la página ABC del BCP se ha creado para dotar a las personas las habilidades y herramientas útiles para administrar de forma eficiente sus recursos y mejorar sus oportunidades de crecimiento económico, explica María José Calderón, subgerente de Sostenibilidad del BCP.

Los beneficios de la educación financiera son múltiples y repercuten en el empoderamiento de las personas y en la toma de decisiones informadas; permite tomar caminos acertados en función de la situación y los objetivos individuales.

Por ello, el nuevo portal busca abastecer de información a usuarios de variadas edades y niveles de conocimiento diversos. La web fue construida con base en la Guía de Educación Financiera que es proporcionada por la ASFI, misma que se ejecuta en base a un estudio de mercado.

El BCP es pionero en inclusión y educación financiera en Bolivia. La entidad comenzó hace varios años su programa ABC de la Banca, que facilitó la divulgación de cápsulas en tres idiomas (castellano, aimara y quechua) en radiodifusoras de todo el país, cuyo contenido estaba orientado a que la gente conozca y se familiarice con los principales temas de banca y consiga desarrollar cultura financiera en la población.

Ahora, el lanzamiento de su web marca un hito importante dentro de su aporte como entidad a la vanguardia de la innovación y sostenibilidad de los servicios financieros en Bolivia. La página web provee información online para que la gente se instruya a su ritmo; tiene espacios lúdicos para aprender sin aburrirse y amplio contenido audiovisual sobre temas específicos que dan soporte al control financiero, al ahorro, a la planificación; enseña también cómo evitar el endeudamiento excesivo y a protegerse contra estafas y fraudes. Con todo ello, coadyuva al empoderamiento financiero.

“De esta manera, profundizaremos nuestra colaboración para la mejora de la gestión de los ingresos y gastos, lo que se traduce en una mayor estabilidad económica. Además, fomentaremos el hábito del ahorro y la planificación financiera a largo plazo, lo que permite alcanzar que las personas logren metas importantes”, alega Calderón.

La educación financiera proporciona mayor confianza y seguridad, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida y reducir el estrés relacionado con problemas económicos. En ese contexto, el sitio web www.abcdelbcp.com.bo se convierte desde ahora en un recurso valioso para todos aquellos que deseen mejorar su comprensión financiera y lograr una mayor estabilidad económica.

La página web permite también que BCP amplíe su compromiso con la educación financiera como una herramienta fundamental para el bienestar de sus clientes. “Cada paso que damos es con el objetivo de llevar oportunidades y nuevas experiencias en servicios a todo el país. Así demostramos que el banco es un respaldo que también brinda confianza a quienes no tenían facilidades de acceso a información”, aseveró la ejecutiva.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0