ABC Chuquisaca programa cierre temporal del tramo Muyupampa – Ipatí para cementado de lugares críticos de la carretera

ABC Chuquisaca programa cierre temporal del tramo Muyupampa – Ipatí para cementado de lugares críticos de la carretera

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha anunciado el cierre programado del tramo Muyupampa - Ipatí en la serranía de Incahuasi, en la regió

Gobierno establece Bs. 84 MM para el Plan de Lluvias e identifica 17 zonas críticas en las carreteras
ABC activa plan de lluvias y deja expeditas carreteras en Santa Cruz
Líneas gratuitas de emergencia de la ABC registraron 58 mil consultas y 9 mil reportes en 45 días
Compartir

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha anunciado el cierre programado del tramo Muyupampa – Ipatí en la serranía de Incahuasi, en la región de Chuquisaca, durante dos días a la semana durante las próximas tres semanas. Este cierre se realizará con el fin de colocar una capa de suelo cemento en la vía, con un espesor de 17 centímetros, en los puntos críticos que suelen bloquear el tránsito vehicular durante la temporada de lluvias.

El gerente regional de la ABC, Gonzalo Amurrio, ha explicado que este trabajo se dividirá en tres etapas. La primera fase comenzará el 27 y 28 de junio en la progresiva 707, con una extensión de 60 metros lineales de cemento. Luego seguirá la segunda etapa del 3 al 4 de julio, y finalmente se concluirá con la tercera fase del 10 al 11 de julio. Durante el tiempo que dure cada etapa o fase, la carretera permanecerá cerrada.

La decisión de llevar a cabo esta obra busca solucionar el problema que las lluvias causan en la ruta de la serranía del Incahuasi, generando atascos de vehículos. La capa de suelo cemento que se aplicará será duradera y resistente, evitando que la vía se deteriore o se vuelva intransitable en temporadas de lluvia. Sin embargo, el cierre del tramo carretero afectará a los usuarios que no contarán con una ruta alterna hacia el municipio de Camiri en Santa Cruz.

Amurrio ha solicitado comprensión y paciencia a la población afectada, ya que estos trabajos son necesarios para prevenir problemas de transitabilidad en el futuro durante la época de lluvias. La estabilización de los tramos problemáticos de la zona se logrará de manera más efectiva mediante la aplicación de suelo cemento.

Durante las siguientes tres semanas consecutivas se llevará a cabo el vaciado de suelo cemento, y se espera la colaboración de todos los usuarios de las carreteras. Esta medida tiene como objetivo evitar que los vehículos, ya sean livianos o pesados, queden varados en estos lugares críticos durante la temporada de lluvias.

La ABC reconoce los inconvenientes que este cierre pueda causar, pero asegura que es un paso necesario para mejorar la infraestructura vial y garantizar una mayor seguridad y fluidez del tráfico en el futuro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0