El Singani será reconocido como categoría propia en los Estados Unidos

El Singani será reconocido como categoría propia en los Estados Unidos

Así como el pisco es mundialmente conocido por ser de Perú y el tequila de México, el destilado boliviano será considerado como categoría propia Bolivia y formará parte de la lista de bebidas espirituosas que se reconocen en el país del norte.

El Singani marca un nuevo hito a nivel internacional. De acuerdo a la página web de la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) de Es

Empleados de la CBN rechazan posible incremento del Impuesto al Consumo Específico para las bebidas
CBN promueve el consumo responsable de alcohol a través de las etiquetas de su marca insignia Paceña
Destruyen 115 toneladas de bebidas alcohólicas ilegales en Santa Cruz
Compartir

El Singani marca un nuevo hito a nivel internacional. De acuerdo a la página web de la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos, desde el próximo 25 de octubre, el destilado nacional en caso de no haber una oposición formal entrará en la lista oficial de bebidas espirituosas del país del norte y será reconocido como una categoría propia, un producto distintivo y exclusivamente boliviano.

Este logro permitirá que el Singani sea considerado como un producto único de Bolivia, así como el pisco es reconocido por ser propio de Perú o el tequila de México. “Nuestro Singani será considerado como una bebida espirituosa originalmente boliviana en Estados Unidos”, indicó Stephan Pelaez, Brand Manager de Casa Real.

Actualmente, el Singani al ser un destilado a base de uva es considerado dentro la categoría de brandy´s en el país del norte según disposiciones legales; pero pronto será reconocido con una categoría única, gracias al arduo y constante trabajo que han realizado ejecutivos de Singani Casa Real, el cineasta norteamericano Steven Soderbergh quien comercializa la marca Singani 63 y autoridades nacionales. “Necesitamos el apoyo de cada boliviano para hacer este reconocimiento realidad; todos los bolivianos sabemos que el Singani es una bebida única y que nos diferencia y representa a nivel mundial”, añadió Pelaez.

Singani es Singani. Te lo firmo

El ejecutivo también compartió el lanzamiento de la campaña “El Singani es Singani. Te lo firmo”, con la cual Casa Real invita a las personas a apoyar el reconocimiento del producto boliviano a través firmas electrónicas simbólicas en la plataforma https://recognizesingani.com/

“Somos orgullosos de lo nuestro, por eso, queremos que los bolivianos se sean parte de este logro y apoyen la campaña para que pronto festejemos juntos, que nuestro destilado será reconocido como la bebida única y original boliviana”, indicó Pelaez.

Acerca de Casa Real

Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. La familia Granier conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, produciendo Singani con los más altos niveles de vanguardia y tecnología del valle de Tarija desde 1925. La bodega, situada a más de 1850 m.s.n.m., cuenta con un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de insuperable calidad. Actualmente, está conquistando el mercado norteamericano a través de una marca exclusiva exportada por ellos: Singani63.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0