Grupo Volkswagen presenta su estrategia para el año 2030

Grupo Volkswagen presenta su estrategia para el año 2030

El principal propósito de esta estrategia es aportar de distintas maneras para lograr una sociedad descarbonizada.

Volkswagen presentó su plan para transformar el Grupo en una empresa de movilidad impulsada por el software con un fuerte enfoque en sus potentes marc

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Volkswagen presentó su plan para transformar el Grupo en una empresa de movilidad impulsada por el software con un fuerte enfoque en sus potentes marcas y plataformas tecnológicas globales, proporcionando sinergias y escala, así como abriendo nuevas reservas de beneficios.

Basándose en el software, se dará paso a la transición hacia coches mucho más seguros, más inteligentes y finalmente autónomos. Con el fin de reducir su huella de carbono por vehículo en un 30% a lo largo de su ciclo de vida (frente al 2018), en línea con el Acuerdo de París. Hasta el 2030, se espera que la cuota de vehículos eléctricos de batería aumente hasta el 50%, mientras que, en 2040, apunta a que casi el 100% de todos los vehículos nuevos del Grupo Volkswagen en los principales mercados deberán ser de cero emisiones. Y hasta el 2050, el Grupo Volkswagen pretende operar con total neutralidad climática.

 

“Como representantes oficiales de Volkswagen en Bolivia estamos orgullosos de la nueva estrategia que presentamos como grupo Volkswagen para el 2030, Volkswagen siempre se ha caracterizado por presentar innovaciones de nuevas tecnológicas y este tema no es la excepción. Los vehículos eléctricos y autónomos son el futuro de la industria automotriz en todo el mundo, tecnología que también pensamos incorporar en el país.” Ricardo Aguirre, Gerente de Marketing, División Automotriz de Hansa.

Seis temas fundamentales para resaltar de la estrategia:

    1. Visión 2030: el mundo de la movilidad habrá experimentado la mayor transformación desde la transición de los caballos a los coches.
    2. Soluciones de Movilidad: Para el año 2025 se tendrá el primer servicio de movilidad autónoma en Europa basado en el ID. Buzz AD. El Grupo Volkswagen, desarrollará capacidades en toda la cadena de valor: sistema de conducción autónoma, vehículo autónomo, gestión de flotas y plataforma de movilidad. Así mismo ofrecerá un servicio de paquetes desde el alquiler, las suscripciones de uso compartido y transporte compartido.
    3. Creación de valor: Los recursos se asignarán eficazmente a electrificación y software. La relación combinada de investigación y Desarrollo y Capex disminuirá un 11% en 2025 permitiendo incrementar la rentabilidad operativa de las ventas.
    4. Mecatrónica: La plataforma de sistemas escalables será la arquitectura unificada del Grupo. A partir de 2026, Volkswagen comenzará la producción de vehículos eléctricos puros en esta Súper – Plataforma. Durante su vida útil, se proyecta construir más de 40 vehículos MIO en él.
    5. Software: Cariad será el software automotriz líder en el mundo; hasta 40 millones de vehículos operarían bajo este software del Grupo para el año 2030. Y crearía la mayor red de datos móviles y en tiempo real de la industria.
    6. Batería y carga: La célula unificada es un pilar central de la estrategia de baterías y brindará un potencial ahorro de costos de hasta el 50%. Volkswagen se esfuerza por establecer el ecosistema líder de energía y carga inteligente para una sociedad descarbonizada. Los vehículos eléctricos se convertirán en bancos de energías móviles para mejorar regiones, ciudades y hogares privados.

 

Hansa División Automotriz

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