Suspenden labores en la Hidroeléctrica Ivirizu I de Cochabamba debido a un conflicto protagonizado este martes por trabajadores quienes con un paro de
Suspenden labores en la Hidroeléctrica Ivirizu I de Cochabamba debido a un conflicto protagonizado este martes por trabajadores quienes con un paro de actividades denunciaron que son víctimas de abuso laboral por parte de empresas chinas que se adjudicaron el proyecto.
Julián Rocha, ejecutivo de los trabajadores de Obras Públicas indicó que los dirigentes se vieron rebasados por los trabajadores, asimismo, sostuvo que los abusos cometidos por las empresas asiáticas son constantes.
“Lamentablemente no hay solución, han decidido (suspender actividades), estamos de acuerdo en que vengan empresas chinas pero que cumplan con las normas laborales, nosotros no queremos perjudicar a nadie”, precisó.
Más de 300 trabajadores de la institución decidieron ingresar en la medida de protesta ya que, a decir de su representante, no cuentan con los insumos mínimos de trabajo, informó Radio Fides.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS