INSA celebra diez años de trabajo protegiendo la producción agrícola del país

INSA celebra diez años de trabajo protegiendo la producción agrícola del país

Remmy Gonzales, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, felicitó a esta institución que a partir de su creación en el marco de la Ley 144, ¨Ley de Revolución Productiva comunitaria Agropecuaria¨, protege la producción agraria y los medios de subsistencia de los productores agropecuarios.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), celebra su décimo aniversario, definiendo y ampliando acciones preventivas para precautelar la producción agrí

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer cumple 10 años cambiando vidas y reafirma su compromiso con el desarrollo social del país
CASACOR Bolivia celebrará sus 10 años interviniendo un inmueble industrial
Coca-Cola celebra una década de empoderamiento femenino
Compartir

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), celebra su décimo aniversario, definiendo y ampliando acciones preventivas para precautelar la producción agrícola en el territorio nacional.

Remmy Gonzales, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, felicitó a esta institución que a partir de su creación en el marco de la Ley 144, ¨Ley de Revolución Productiva comunitaria Agropecuaria¨, protege la producción agraria y los medios de subsistencia de los productores agropecuarios, frente a eventos climáticos adversos.

“Hermanos del INSA, yo pienso que, al garantizar mayor superficie y mayor cantidad de cultivos, daríamos un paso más para dignificar al productor, de dar garantías para que su inversión de asegurar la producción de alimentos, no corre riesgo salvo la ocurrencia de fenómenos climáticos en mínima proporción”, manifestó la autoridad.

Agustín Cahuana Choque, director General Ejecutivo del INSA, felicitó al personal que trabaja en esta institución por la seguridad alimentaria de los pueblos con soberanía.

Sostuvo que el INSA, es una entidad pública del Estado Plurinacional de Bolivia, creada para proteger y subsidiar a los pequeños agricultores en zonas con mayor siniestralidad a causa de los fenómenos naturales.

“No hay mejor regalo que el trabajo por la agricultura familiar cuidando la productividad de la tierra para las nuevas generaciones venideras, expresó el director.

 

En su accionar, este Instituto cubre con el pago de un Seguro a los cultivos de papa, maíz, trigo, haba, quinua, frejol, cebada, avena, alfalfa, yuca, arveja y ají que son afectados por eventos climáticos como la sequía, inundación, helada y granizada.  El agricultor afectado, recibe 1.000 bolivianos por hectárea perdida o severamente dañada, previa verificación de la perdida.

El INSA tiene como ámbito geográfico de cobertura, municipios en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0