GanaSol, la herramienta tecnológica de promoción para mejorar la inclusión financiera en Bolivia

GanaSol, la herramienta tecnológica de promoción para mejorar la inclusión financiera en Bolivia

A través de GanaSol, BancoSol busca aumentar la cantidad y diversidad de clientes que usen su banca transaccional.

BancoSol anunció el lanzamiento de GanaSol, una herramienta de promoción empresarial que usa juegos y recompensas para incentivar a los clientes a ado

Índice de Precios al por Mayor aumentó en 0,01% en junio
El «evismo» paraliza Bolivia: $4.500 millones en pérdidas y deja a los sectores productivos en crisis
¿Billetera móvil? Cinco beneficios que puede obtener en su celular
Compartir

BancoSol anunció el lanzamiento de GanaSol, una herramienta de promoción empresarial que usa juegos y recompensas para incentivar a los clientes a adoptar y usar servicios de banca digital.

La herramienta de promoción empresarial GanaSol está integrada con AppSol 3.0, la nueva plataforma de gestión de banca digital móvil de BancoSol, brindándoles a los clientes una experiencia única para ahorrar, jugar y ganar dinero en efectivo en línea.

BancoSol atiende actualmente a más de 1,2 millones de clientes.  A través de una asociación con Mastercard y la organización global sin fines de lucro Accion, BancoSol está profundizando el uso de tecnologías digitales para mejorar el acceso a servicios financieros de calidad.

GanaSol permite a los clientes de BancoSol ganar puntos por mantener o aumentar los saldos de sus cuentas de ahorros. Al hacer transacciones bancarias a través de AppSol 3.0, los clientes pueden canjear sus puntos por premios en dinero girando una ruleta virtual, o a través de sorteos semanales o mensuales.

«A través de GanaSol, incentivamos el uso y la adopción de banca digital a miles de personas que por diferentes razones han sido marginadas de los servicios financieros tradicionales. Estamos utilizando la gamificación como instrumento para derrumbar las barreras que nos distancian entre las personas y las finanzas», explicó el Gerente General a.i. de BancoSol, Marcelo Escobar.

«Queremos que todos nuestros clientes, independientemente de su experiencia previa en banca digital, de su edad, o de cualquier otra consideración, tengan acceso a los servicios de nuestra aplicación. Estamos seguros de que la diversión, junto con la posibilidad de ganar premios, estimulará a los bolivianos a dar el salto a la banca del siglo XXI», sostuvo José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial de la entidad.

La incorporación de juegos y recompensas en los esfuerzos de promoción empresarial bancaria, es parte de los esfuerzos de BancoSol por mejorar la inclusión financiera proporcionando herramientas y recursos financieros digitales a sectores tradicionalmente excluidos, y así contribuir a los siguientes objetivos de desarrollo sostenible: #1 Fin a la pobreza, #8 Crecimiento económico y #10 Reducción de las desigualdades.

 

Cualquier persona con una Cuenta de Ahorro Clásica activa en BancoSol puede acceder a GanaSol, descargando la aplicación móvil AppSol 3.0. Los usuarios deben activar GanaSol en la aplicación para acumular puntos y canjearlos por oportunidades de ganar dinero.

GanaSol es el primer producto desarrollado a través de su nuevo centro de innovación, Cibsol, que fue creado y diseñado para apoyar a BancoSol en el desarrollo de nuevos productos y el mejoramiento de los existentes para los micro empresarios bolivianos.

«Hemos desarrollado la idea de GanaSol para deconstruir la idea de que las finanzas son aburridas. Queremos que la gente tenga una manera amena de utilizar la banca en línea y con un nombre asociado, sin lugar a confusión alguna por parte de los consumidores financieros, a los productos de BancoSol», explicó Alejandro Gumucio, Gerente Nacional de Innovación y Transformación Digital de BancoSol.

Alianzas

GanaSol fue desarrollado con el apoyo del equipo de Accion Global Advisory Solutions, a través de una asociación mundial entre Acción y el Mastercard Center for Inclusive Growth que tiene como objetivo impulsar a las micro y pequeñas empresas a desempeñarse con éxito en la economía digital, y a beneficiarse de ella.  Al combinar la experiencia en estrategias innovadoras de vinculación con clientes, y el desarrollo de productos digitales, el equipo asesor de Acción ha colaborado estrechamente con el equipo de BancoSol en este proceso.

«Como primer Banco comercial del mundo en dedicarse a atender a micro y pequeñas empresas, BancoSol es un pionero de la inclusión financiera y está en una posición privilegiada para llegar a las poblaciones financieramente desatendidas de Bolivia. Nos entusiasma poder trabajar con ellos ahora que inician su proceso de transformación digital. El lanzamiento de GanaSol, primer producto desarrollado a través del nuevo centro de innovación Cibsol, es un hito importante en nuestra asociación con Mastercard para ayudar a las microempresas a aprovechar la economía digital», dijo Victoria White, directora general de Accion Global Advisory Solutions.

«A medida que crece la economía digital, se crean enormes oportunidades de ofrecer productos y servicios financieros innovadores que satisfagan las necesidades de las micro y pequeñas empresas», dijo Luz Gómez, directora del Centro de Crecimiento Inclusivo para América Latina y el Caribe de Mastercard. «El lanzamiento de GanaSol demuestra la necesidad de que las organizaciones comunitarias y del sector privado colaboren en soluciones digitales basadas en datos que puedan ayudar a desarrollar economías más inclusivas y sostenibles».

Rodríguez & Baudoin

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1