Imcruz compartió logros y desafíos de la empresa con periodistas, mediante un encuentro virtual

Imcruz compartió logros y desafíos de la empresa con periodistas, mediante un encuentro virtual

La concesionaria envió un desayuno hasta la puerta de casa de profesionales de la prensa del eje troncal, quienes conversaron, a través de Microsoft Teams, con la alta gerencia de la empresa, sobre los logros y retos de la compañía para 2021.

Más de 30 periodistas se conectaron al primer Meeting Brunch Imcruz 2021, para repasar la trayectoria de la concesionaria y conocer las buenas práctic

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Más de 30 periodistas se conectaron al primer Meeting Brunch Imcruz 2021, para repasar la trayectoria de la concesionaria y conocer las buenas prácticas que la convirtieron en una empresa resiliente e innovadora durante la crisis sanitaria. Cinco altos ejecutivos de la compañía compartieron con los medios de comunicación, experiencias desde sus áreas de trabajo, acompañados de un delicioso Brunch, que llegó hasta la puerta de casa de cada participante, para amenizar el encuentro virtual.

Una automotora inspirada en las personas

El Gerente General de Imcruz, Enrique Pagola, inició el ameno desayuno virtual haciendo un breve repaso de la historia de la concesionaria, desde 1984 hasta la fecha. El ejecutivo destacó los principales hitos que conforman la estructura del negocio, como la representación de prestigiosas marcas mundiales del mundo automotriz: Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, Jac y Joylong; así como las marcas Jac Motors e Iveco en camiones; Still y Komatsu, en maquinarias y finalmente, Shell, que es una firma de lubricantes reconocida como el número uno en el mundo durante 14 años consecutivos.

Pagola hizo hincapié en el propósito de la compañía que es acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas, para que puedan llegar a donde quieran. “Este propósito acompaña cada acción que ejecutamos, busca darle un sentido profundo y trascendente a la existencia de nuestra organización y responde al “por qué” más allá de nuestros objetivos de negocio. Nos inspiramos en las personas, sus necesidades y lo que los mueve”.

Por su lado, Esteban Soruco, gerente Automotriz, explicó el comportamiento del mercado automotriz durante el 2020 y cómo la pandemia influyó en los indicadores. “Si bien hemos tenido un decrecimiento en ventas al inicio de la gestión pasada, gracias a las estrategias comerciales logramos elevar los números a nuestro favor sobre todo en los dos últimos trimestres”, indicó y destacó que Imcruz es la importadora líder en ventas de vehículos frente a otras concesionarias. También resaltó que según el estudio de Brand Health Tracking que realiza la concesionaria cada año, Imcruz lidera el indicador de Top of Mind (recordación de marca) a nivel de distribuidores.

 

Luis Klinsky, gerente de Maquinarias & Imcruz Parts, compartió las características de esta unidad de negocio como la venta y alquiler de equipos industriales, con el respaldo de importantes firmas como Still y Komatsu. Además, expuso la reputación de Jac e Iveco, fabricantes de camiones muy solicitados, principalmente en Santa Cruz. Klinsky también indicó que la automotora es la mayor importadora de repuestos y accesorios de Bolivia.

Las buenas prácticas de gestión humana fueron presentadas por Carola Barzón, gerente de Personas, quien brindó datos importantes acerca de las acciones aplicadas por Imcruz en beneficio de los colaboradores, durante los meses más críticos de la pandemia. “Hemos priorizado el bienestar de nuestros colegas mediante un estrictico plan de bioseguridad que garantizó su salud; además, fomentamos la motivación en el equipo mediante premiaciones, reconocimientos, conversatorios con líderes de la empresa, reuniones constantes, entre otras iniciativas”, expresó la ejecutiva.

 

Finalmente, Michelle Noriega, gerente de Marketing y Clientes de la compañía, compartió resultados y apreciaciones de la campaña institucional de la compañía “Contigo Todo el Camino”, cuyo concepto central está orientado a una cultura de servicio pensada en el bienestar de los clientes. En el marco de esta campaña, se desarrollaron acciones como programas de educación vial y gestiones de responsabilidad corporativa enfocada en mitigar la propagación de Covid-19, entre otros hitos importantes en temas de desarrollo comunitario. “Estas actividades están enmarcadas en nuestra estrategia de sostenibilidad que busca generar valor compartido con los grupos de interés de nuestro entorno y en los lugares donde estamos presentes”, sostuvo Noriega.

El Meeting Brunch Imcruz 2021 terminó con los agradecimientos de los periodistas, quienes contribuyeron a que este evento sea posible. Enrique Pagola saludó la pasión de los presentes por el compromiso con la información. “Consideramos que es importante contar con las apreciaciones de los amigos de la prensa para los proyectos que involucran a la reactivación económica que el país tanto necesita”, añadió el alto ejecutivo.

Kreab Bolivia

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