Microsoft Viva, una nueva plataforma de experiencia del cliente que ayuda a las personas a crecer en el trabajo

Microsoft Viva, una nueva plataforma de experiencia del cliente que ayuda a las personas a crecer en el trabajo

La compañía redefine este mercado fragmentado de $us 300,000 millones para incorporar herramientas de comunicación, bienestar, aprendizaje y descubrimiento de conocimientos en el flujo del trabajo de los empleados.

Microsoft Corp. anunció Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado en incorporar herramientas de participación, aprendizaje, bi

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Microsoft Corp. anunció Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado en incorporar herramientas de participación, aprendizaje, bienestar y descubrimiento de conocimientos directamente en el flujo del trabajo de las personas. Viva está diseñado para ayudar a los empleados a aprender, crecer y triunfar, con experiencias nuevas que se integran en las capacidades de productividad y colaboración de Microsoft 365 y Microsoft Teams.

“Si algo nos enseñó el año pasado es que se requiere unificar la tecnología, los datos y las perspectivas para crear lugares de trabajo sostenibles e innovadores, así como para restaurar el capital social que se perdió con el cambio a los ambientes híbridos de trabajo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Cuando invertimos en nuestra gente y en la experiencia del empleado, logramos un impacto directo en la participación, retención, satisfacción del cliente y rentabilidad. Cuando la gente crece, la empresa crece”.

El anuncio coincide con las tendencias económicas y sociales que están generando cambios duraderos en la participación de la fuerza laboral. Como consecuencia del cambio a un ambiente de trabajo cada vez más distribuido y digital, se ha incrementado la demanda por soluciones que promuevan la cultura corporativa, el descubrimiento de conocimientos, el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados. Los analistas estiman que la naciente categoría de Plataformas de Experiencia del Empleado representará un gasto anual de $us 300,000 millones. Asimismo, abarca lo que actualmente es un mercado fragmentado de servicios, infraestructura y cientos de herramientas que los empleados no conocen o no utilizan en las compañías que han invertido en ellas.

“A medida que el mundo del trabajo se transforma, el próximo horizonte de la innovación provendrá del enfoque en la creatividad, la participación y el bienestar, a fin de que las organizaciones puedan construir culturas de resiliencia e ingenio”, dijo Jared Spataro, Vicepresidente Corporativo de Microsoft 365. “Nuestra visión consiste en ofrecer una plataforma de experiencia del cliente que ayude a las organizaciones a desarrollar una cultura floreciente con empleados participativos y líderes inspiradores”.

Microsoft Viva aprovecha la potencia de Teams y Microsoft 365 para unificar la experiencia del empleado dentro de cuatro áreas —Participación, Bienestar, Aprendizaje y Conocimiento— en una experiencia integrada que permita a las personas dar lo mejor de sí mismas. Hoy, Microsoft anunció una primera serie de módulos en Viva que proporcionarán capacidades integradas, brindarán las integraciones del ecosistema sólido y creciente de socios de Viva y ofrecerán una plataforma extensible que permitirá a los clientes integrar sus actuales sistemas y herramientas de experiencia del empleado en Viva para simplificar su acceso y descubrimiento por parte de los empleados. Los módulos son:

  • Viva Connectionsofrece una compuerta personalizada al lugar de trabajo digital, donde los empleados pueden acceder a las comunicaciones internas y los recursos de la compañía, como políticas y beneficios, y participar en diferentes comunidades, como grupos de recursos para empleados, desde una sola aplicación personalizable en Microsoft Teams. La aplicación de Connections para Teams estará disponible para computadoras de escritorio en versión preliminar pública durante el primer semestre del 2021, mientras que la aplicación móvil se anunciará a finales de año.
  • Viva Insightsproporciona a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a crecer dentro de la organización. Las perspectivas y experiencias personales, visibles solo para el empleado, ayudan a las personas a reservar tiempo para descansos periódicos, trabajo enfocado y aprendizaje, así como a fortalecer las relaciones con sus colegas. Los gerentes y los directores pueden ver las tendencias a nivel tanto del equipo como de la organización y recibir recomendaciones para lograr un mejor equilibrio entre la productividad y el bienestar. Estas perspectivas se generan a partir de datos agregados o desidentificados para mantener la privacidad de las personas. Asimismo, un nuevo panel de control permite a las organizaciones relacionar la retroalimentación de Glint de LinkedIn con los datos sobre colaboración de Viva Insights para que los directores puedan identificar con mayor exactitud las dificultades que enfrenta el equipo, ajustar proactivamente las normas de trabajo y luego medir el impacto de esos cambios al paso del tiempo. Además de complementar las inversiones existentes de una organización, Viva Insights tiene la capacidad de aprovechar los datos generados por las herramientas de terceros como Zoom, Slack, Workday y SAP SuccessFactors. La aplicación de Viva Insights en Teams y el nuevo panel de control de Glint y Viva Insights ya están disponibles en versión preliminar pública.
  • Viva Learningmejora la capacidad de identificar y acceder a las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional dentro del flujo del trabajo. Reúne en un solo lugar todos los recursos de aprendizaje disponibles para una organización, incluyendo contenido de LinkedIn Learning, de Microsoft Learn, de terceros como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX, y de la propia biblioteca de contenido de la organización. Desde cursos de aprendizaje tradicionales hasta contenido de microaprendizaje, los usuarios pueden encontrar, compartir, asignar y supervisar una amplia variedad de cursos como parte natural de su trabajo cotidiano. La aplicación de Viva Learning ya está disponible en versión preliminar privada. Y más adelante este año, Viva Learning ofrecerá integraciones en los principales sistemas de gestión de aprendizaje como Cornerstone OnDemand, Saba y SAP SuccessFactors.
  • Viva Topics brinda una experiencia de descubrimiento de conocimientos que ayuda a las personas a conectarse con la información y con los expertos de la compañía. Debido a que utiliza la IA para razonar sobre los datos de Microsoft 365 de un cliente y tiene la capacidad de integrar los conocimientos de una variedad de servicios de terceros como ServiceNow y Salesforce, Viva Topics presenta automáticamente tarjetas temáticas dentro de las conversaciones y documentos en Microsoft 365 y Teams. Al pulsar en una tarjeta, se abre una página con documentos, videos y personas relacionados con el tema. Viva Topics ya está disponible como complemento en los planes empresariales de Microsoft 365.

“Microsoft Viva es una innovadora Plataforma de Experiencia del Empleado que marca el inicio de una nueva categoría de software enfocada por completo en las necesidades cotidianas de los empleados”, dijo Josh Bersin, analista de investigación y reconocido experto en tecnologías de experiencia del empleado. “Viva permitirá a las compañías integrar sus herramientas de trabajo fragmentadas y ofrecerlas en el flujo del trabajo”.

Una red global de socios en servicios, incluidos Accenture, Avanade, PwC y EY, brindarán servicios de consultoría que ayudarán a los clientes a optimizar y unificar sus actuales inversiones en experiencia del cliente con Microsoft Viva.

Souza Infantas

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