Luego de la última reunión de alcaldes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con autoridades nacionales, se determinó que estos municipios no ingresarán
Luego de la última reunión de alcaldes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con autoridades nacionales, se determinó que estos municipios no ingresarán en cuarentena rígida pese al incremento acelerado de casos Covid-19.
“Hemos coincidido los tres alcaldes de las ciudades más pobladas del país, que no podemos entrar de nuevo a una cuarentena rígida”, coincidieron las autoridades municipales en conferencia de prensa luego del encuentro desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, del que participó el presidente Luis Arce.
Arce convocó a la reunión para establecer una agenda de trabajo que unifique los esfuerzos para enfrentar la segunda ola del Covid-19, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias.
No obstante, la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, explicó que en los tres municipios aún se mantienen las medidas de restricción para evitar contagios de coronavirus. Agregó que el país sobrellevará con éxito la segunda ola.
“Vamos a hacer el esfuerzo. Santa Cruz puede, Santa Cruz se va a levantar como se va a levantar Bolivia”.
A su turno Marcelo Arroyo, quien ejerce como alcalde interino de La Paz, debido a que Luis Revilla dio positivo a Covid-19, sostuvo que es “imposible” ir a una cuarentena rígida y que se realizan los esfuerzos necesarios para prevenir el incremento de casos.
Iván Tellería, alcalde interino de Cochabamba, exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
Agencia de Noticias Fides (ANF)
COMMENTS