La familia Soboce brinda ayuda a comunidades afectadas por los incendios, bomberos voluntarios y diferentes agrupaciones   

La familia Soboce brinda ayuda a comunidades afectadas por los incendios, bomberos voluntarios y diferentes agrupaciones  

Ante la situación crítica que atraviesan varias provincias del oriente del país afectadas por los incendios forestales que ya consumieron más de seis

El BDP prevé reducir 685 toneladas de C02 y ahorrar 3.098 Mwh de energía al año, con Ecoeficiencia
La Condesa Sangrienta revive en el teatro: Vampiria estrena en Bolivia
Cómo lograr el equilibrio adecuado cuando compartes material en línea
Compartir

Ante la situación crítica que atraviesan varias provincias del oriente del país afectadas por los incendios forestales que ya consumieron más de seis millones de hectáreas de bosque, la familia de la Sociedad Boliviana de Cemento se solidariza con las comunidades afectadas con una donación de Bs. 140.194,00.

El monto de la donación está conformado por el dinero recaudado de la solidaridad de las y los colaboradores de la empresa, al que se suma un monto similar donado por la compañía.

“La gran familia SOBOCE ha desplegado su espíritu solidario para apoyar a las comunidades más afectadas por los incendios forestales, también a los bomberos voluntarios que luchan contra el avance de las llamas y agrupaciones que está ayudando en el rescate de la fauna silvestre”, explicó Francisco Shwortshik, CEO de SOBOCE S.A.

La ayuda recolectada fue entregada directamente a: Unidad Urbana de Rescate Bomberos UUBR, Fundación de Bomberos Voluntarios Jenecherú, Rescate Urbano, Voluntarios a las Chiquitanas, Fauna Chiquitana, Unidad de Búsqueda y Rescate de Fauna K9 y Refugio Huella Animal; a través de ellos llevamos nuestra ayuda a las comunidades de San José de Chiquitos, Guarayos, Roboré, Parque Noel Kempff y Concepción.

En general se entregaron a estas agrupaciones: Ropa Forestal, Esclavinas, GPS, Tanques de Oxígeno, Nebulizadores, Medicamentos, Tanques de Agua, Granos y Semillas para alimento de animales, Bebidas Isotónicas y Sales de Rehidratación entre otros.

Según las autoridades del Viceministerio de Defensa Civil, los incendios forestales que afectan la región oriental desde hace dos meses, han consumido al menos 3,8 millones de hectáreas. El Gobierno ha decretado alerta sanitaria debido a los altos niveles de contaminación, además de una “pausa ambiental” que prohíbe la quema controlada de bosques y pastizales en tierras agrícolas.

“Estamos seguros que esta ayuda se sumará a la solidaridad nacional e internacional para apoyar a las personas y animales que han sido directamente afectados por el fuego, también a quienes voluntariamente han acudido a combatir las llamas y también a quienes buscan mitigar el impacto de los incendios en la fauna silvestre”, concluyó el ejecutivo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0