Con amplia participación en seis departamentos del país, voluntarios de la entidad financiera no sólo lograron recolectar abrigos, alimentos y otros i
Con amplia participación en seis departamentos del país, voluntarios de la entidad financiera no sólo lograron recolectar abrigos, alimentos y otros insumos para animales en situación de calle y refugios; también contribuyeron con la donación de medicamentos, productos de limpieza y con ayuda monetaria para la reconstrucción de albergues.
El Banco Nacional de Bolivia a través de su programa de voluntariado BNB concluyó con éxito una emotiva campaña de recolección de abrigos, alimentos y otros insumos para perros en situación de calle y refugios, celebrando así del Día de San Roque, el patrono de los animales.
Impulsados por el deseo de ayudar al mayor número posible de mascotas, los voluntarios del BNB organizaron una campaña a nivel nacional, que se llevó a cabo entre el 10 de julio y el 16 de agosto. Esta iniciativa no solo movilizó a los colaboradores y sus familias, sino también a la comunidad en general, quienes unieron esfuerzos para recolectar y distribuir las donaciones a refugios de seis ciudades del país.
“Es un orgullo para nosotros anunciar que hemos alcanzado con éxito nuestro objetivo de apoyar a un albergue en cada ciudad según sus necesidades específicas. La última entrega de donaciones se realizará el 16 de agosto en El Alto, culminando así una campaña que, además de recaudar recursos, fortaleció el compromiso social y el espíritu solidario de la comunidad BNB”, destacó Carmen Zamora, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del BNB.
Más que donaciones, un compromiso con el bienestar animal
La campaña del BNB trascendió la simple recolección de alimentos y abrigos. Los voluntarios no solo donaron medicamentos, utensilios de cocina, y productos de limpieza, sino que también aportaron con una cocina a gas y contribuyeron monetariamente a la reconstrucción de albergues en extrema necesidad. Asimismo, motivados por la realidad de los animales en situación de calle, varios voluntarios fueron más allá y adoptaron mascotas, brindándoles un hogar lleno de amor y cuidado.
“Esta iniciativa, lejos de ser solo una conmemoración del día de San Roque, refleja la motivación genuina de los colaboradores del BNB. No se movilizaron únicamente para celebrar la festividad, sino para reconocer y amplificar sus buenas acciones hacia los animales», acotó Zamora.
Las donaciones fueron entregadas directamente a los encargados de varios refugios, donde los voluntarios del BNB visitaron personalmente a los animales rescatados. Entre los albergues beneficiados se encuentran: el albergue “Peluchín” (La Paz), refugio “Una Mano, Una Patita» (Cochabamba), «La casa de Asís» (Potosí), “Rincón de Luz” (Sucre), “Mi Rinconcito Feliz” (Tarija) y el albergue “Génesis” (El Alto).
El programa de voluntariado del BNB es una iniciativa que se desarrolla a lo largo del año, organizando actividades que buscan apoyar a distintas causas y necesidades. La reciente campaña por el Día de San Roque, es un ejemplo del compromiso del banco y sus colaboradores con el bienestar de su entorno y de la comunidad en general.
COMMENTS