La startup representará a Bolivia, exponiendo su plataforma de monitoreo de cadena de frío y geolocalización de equipos, diseñada para optimizar el co
La startup representará a Bolivia, exponiendo su plataforma de monitoreo de cadena de frío y geolocalización de equipos, diseñada para optimizar el consumo de energía eléctrica.
Kryos, la startup boliviana que se destacó como primer finalista de la tercera edición de Aceleradora 100+ de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), se prepara para participar en la final de la región de Aceleradora 100+ llevada a cabo en Brasil, representando al país en un evento que reúne a los proyectos innovadores más representativos de Latinoamérica.
Esta participación es un reconocimiento adicional para Kryos, que al ser el primer finalista de la tercera edición de Aceleradora 100+, recibió un incentivo económico y forma parte de un proyecto piloto para que posteriormente pueda volverse proveedor e ingresar a la cadena de valor de la compañía cervecera.
La startup ha desarrollado una innovadora plataforma de monitoreo de la cadena de frío y geolocalización de equipos a través de una aplicación única, intuitiva y amigable. Este monitoreo evalúa la temperatura, tanto de equipos nuevos como antiguos y establece una línea base de mediciones para optimizar el consumo de energía eléctrica, garantizando su funcionamiento de forma eficiente.
El proyecto de Kryos está en fase piloto y es una iniciativa que, además de atender una necesidad de CBN, contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (acción climática), que aborda la adopción de medidas urgentes para combatir los efectos del cambio climático, en este caso, a través de la optimización del uso de energía y la disminución de las emisiones de CO2.
Así como Kryos, varias iniciativas han propuesto soluciones innovadoras en Aceleradora 100+, de CBN, que busca el desarrollo e impulso de startups locales con triple impacto con énfasis en gestión del agua, economía circular y acción climática, alineadas con los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
“Como Cervecería Boliviana Nacional, apoyamos las nuevas ideas y tecnologías que están alineadas con nuestras metas y así, seguir construyendo un ecosistema que una a las personas y a las empresas por un mundo mejor y que, además, responda al cuidado de nuestro entorno natural”, manifiesta la gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN, Andrea Benavente.
COMMENTS