La salud mental, física y emocional de las madres tiene un impacto significativo en la crianza, la motivación y el desarrollo de sus retoños. Madr
La salud mental, física y emocional de las madres tiene un impacto significativo en la crianza, la motivación y el desarrollo de sus retoños.
Madres sanas van a criar hijos felices. Bajo este principio, Kimberly-Clark, la empresa líder en fabricación de productos de higiene a nivel mundial, comparte consejos y hábitos para que las mamás, no descuiden su bienestar físico, mental y emocional, entendiendo que esto influye en el bienestar de toda la familia, especialmente en los bebés.
María Inés Aponte, mamá y Brand Manager de Huggies Bolivia, comenta que, como mujeres, a menudo se tiende a priorizar otras responsabilidades sobre hábitos diarios esenciales como la alimentación, la higiene y el cuidado personal. “En Huggies, sabemos que el bienestar de la mamá es fundamental para el bienestar de la familia, especialmente de los hijos”, acota.
Datos de UNICEF detallan que el cansancio, el estrés y la ansiedad en las madres pueden afectar tanto su salud como la de sus hijos. La falta de sueño, las preocupaciones constantes y el esfuerzo por equilibrar múltiples responsabilidades generan una carga emocional significativa. A continuación, algunos tips que pueden ayudar a la salud mental de las madres:
- Dormir lo suficiente:
Los adultos necesitan de siete a más horas de sueño de buena calidad todas las noches. Dormir lo suficiente trae diversos beneficios, entre ellas reducir la frecuencia de enfermedades, mejorar el desempeño en acciones que requieren mucha atención, disminuyendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.
- Formar hábitos:
La constancia en cualquier situación requiere la creación de hábitos. Con una rutina establecida, será más sencillo organizar comidas, ejercicio, tareas y otras actividades diarias como hacer las compras, prácticas extracurriculares de los hijos, entre otros.
- Controles médicos recurrentes:
La visita al médico, al menos una vez al año, permite detectar y tratar problemas de salud temprano y evitar complicaciones. También es prudente realizar una visita ginecológica para evaluar el estado de salud íntima.
- Dedicarse tiempo para actividades personales:
Desde que una mujer se convierte en mamá el tiempo se vuelve oro. Es vital desconectarse al menos una hora al día para actividades personales como leer, meditar, ir al spa o simplemente relajarse. Esto ayuda a reducir la carga mental y estrés.
- Buscar apoyo y asesoramiento profesional:
Las mujeres, especialmente las que tienen un recién nacido, pueden sentirse abrumadas o atravesar por depresión post parto. En estos casos, deben buscar ayuda con profesionales de la salud mental. La terapia ofrece estrategias útiles para manejar mejor el estrés o la ansiedad. Además, contar con una red de apoyo de familiares y amistades es fundamental.
- Confiar en productos que ahorran tiempo
Un niño que acaba de aprender a caminar y quiere explorar todo puede ser abrumador. Huggies acompaña a las mamas ofreciendo productos seguros y de calidad que facilitan su día a día. La línea Natural Care, por ejemplo, incluye pañales hechos con fibras naturales y respirables, suaves como algodón y sin parabenos ni fragancias que afecten la piel del bebé.
“Nuestro objetivo es acompañar a toda la familia en todas sus etapas. Las mamás pueden resolver sus dudas y encontrar consejos desde el embarazo, el parto, el recién nacido y cada etapa del bebé en Más abrazos”, finalizó Aponte.
COMMENTS