La marca premium de Imcruz, Mazda, recibe reconocimiento por el crecimiento de sus ventas en Bolivia

La marca premium de Imcruz, Mazda, recibe reconocimiento por el crecimiento de sus ventas en Bolivia

El 4A Distributor Forum 2024 de la firma automotriz se llevó a cabo en Hiroshima, Japón. Durante este evento, se destacó el notable desempeño de la ma

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El 4A Distributor Forum 2024 de la firma automotriz se llevó a cabo en Hiroshima, Japón. Durante este evento, se destacó el notable desempeño de la marca Mazda en el mercado boliviano, con énfasis en el modelo insignia de la compañía, la New Mazda CX-5, que logró posicionarse como el tercer modelo más vendido en su segmento durante la gestión 2023.

Imcruz, ahora Inchcape, representante exclusivo de la marca de vehículos Mazda en Bolivia, ha recibido un reconocimiento significativo por quinta vez consecutiva por parte de Mazda Corporation. Este reconocimiento se debe al impresionante crecimiento de sus ventas, consolidándose así como una de las marcas premium más destacadas del país.

Mónica Argandoña, Brand Manager de Mazda en Bolivia, viajó a Hiroshima para participar en el 4A Distributor Forum 2024. Durante el evento, expresó su gratitud hacia la marca por confiar en Imcruz y destacó el arduo trabajo de cada colaborador, quienes se esfuerzan por brindar un servicio de calidad tanto en la venta como en el posventa.

«Este reconocimiento nos llena de orgullo. Es el resultado de un excelente trabajo en equipo, esfuerzo, disciplina y pasión. Hemos superado el crecimiento en ventas después de dos años consecutivos de recuperación post pandemia. Es la quinta vez que el equipo Mazda Bolivia recibe este premio gracias a su constancia y buen desempeño», enfatizó Argandoña.

¿Cómo se logró este crecimiento? Argandoña atribuye este éxito al importante abastecimiento de unidades del modelo estrella en Bolivia, la New Mazda CX-5, durante la época postpandemia. Este modelo ha experimentado mejoras constantes en diseño y equipamiento. En 2023, de la mano de Imcruz, la marca introdujo en el país los modelos híbridos All New Mazda CX-60 y All New Mazda CX-90, marcando así el inicio de una nueva era. Además, se convirtió en la primera marca japonesa en traer vehículos híbridos a Bolivia.

Una marca comprometida con la sostenibilidad

Argandoña también destacó que Mazda se distingue por su compromiso con el desarrollo de mejoras constantes en diseño y equipamiento en toda su gama de vehículos, basado en una filosofía centrada en el ser humano. Esta filosofía se sustenta en cuatro pilares fundamentales: Diseño Artístico, Maestría Japonesa, Solución Ingeniosa y Conducción Placentera y sin Esfuerzo.

«Mazda presenta en Bolivia vehículos que ofrecen un excelente desempeño, bajo consumo de gasolina, agilidad, seguridad y amigabilidad con el medio ambiente. La marca busca constantemente incorporar nuevas tecnologías que promuevan el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de minimizar su impacto. Además, sigue implementando medidas y acciones que están alineadas con estos objetivos, manteniendo siempre el confort, la elegancia y la seguridad que la caracterizan», explicó.

¿El modelo estrella en Bolivia?

Argandoña resalta que la SUV New Mazda CX-5, con sus colores exclusivos para Bolivia, ha experimentado un crecimiento notable, alcanzando hasta un 60% en ventas. Esto se debe principalmente a su desempeño excepcional en las calles y carreteras del país, ofreciendo las mejores prestaciones en seguridad, equipamiento y confort.

«En 2023, la New Mazda CX-5 se ubicó en el top 3 de las vagonetas más vendidas en Bolivia, compitiendo exitosamente con marcas con una trayectoria mucho más larga en el mercado», concluyó la ejecutiva.

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