El Banco Central de Bolivia fortalece la educación en provincias paceñas con donación de equipos de oficina y mobiliario

El Banco Central de Bolivia fortalece la educación en provincias paceñas con donación de equipos de oficina y mobiliario

En un gesto que resalta su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades, el Banco Central de Bolivia (BCB) anunció la entrega de un

Banco Unión presenta opciones de ahorro y crédito en Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien
GanaSafi cumple cuatro años como alternativa atractiva y accesible para invertir
Banco Ganadero, la entidad con más de 400 puntos de atención y canales digitales ágiles e intuitivos
Compartir

En un gesto que resalta su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades, el Banco Central de Bolivia (BCB) anunció la entrega de un nuevo lote de 548 equipos de oficina y mobiliario a diez colegios provinciales de La Paz. La donación, realizada en cumplimiento de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios y las políticas institucionales del BCB, beneficia a 977 estudiantes de diversas unidades educativas en las provincias Inquisivi, Nor Yungas, Larecaja, Pacajes, Sud Yungas y Gualberto Villarroel del departamento de La Paz.

El Presidente a.i. del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas Ulo, lideró el acto de entrega, reafirmando el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la educación en el país. «Es política del Banco Central de Bolivia apoyar las actividades educativas y culturales que fortalezcan la formación académica de nuestros estudiantes en beneficio de sus comunidades y el crecimiento y desarrollo soberano de nuestro país», afirmó Rojas Ulo durante la ceremonia realizada en los almacenes (Ex Cial) del BCB en la ciudad de El Alto.

El lote donado comprende una amplia gama de equipos, incluyendo impresoras, proyectores, escritorios de madera y metálicos, estantes, gaveteros, mesas y sillas de madera y metal, así como sillas y sillones giratorios, entre otros. Esta entrega constituye la segunda fase de un proyecto que contempla la distribución equitativa de 892 bienes entre 16 unidades educativas provinciales, en beneficio de 1.700 estudiantes en total.

Las autoridades municipales, educativas y dirigentes comunales presentes en el acto destacaron la importancia de esta donación para las unidades educativas y las comunidades a las que sirven. Reconocieron el impacto positivo que estos equipos tendrán en la calidad de la educación y en el bienestar de los estudiantes, subrayando la contribución del Banco Central de Bolivia al desarrollo integral del país.

Con acciones como esta, el BCB reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el fortalecimiento de la educación como pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de Bolivia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0