Actualisap revela cómo gestionar  eficientemente a los proveedores

Actualisap revela cómo gestionar eficientemente a los proveedores

Actualisap Consultores Bolivia, líder en la provisión de soluciones de negocios a las principales empresas del país, lanzó la primera temporada de su

Actualisap se adentra en el Internet de las Cosas en un nuevo episodio de su podcast
Actualisap nos presenta formas de analítica predictiva de datos en el nuevo episodio de su podcast
Actualisap presenta su podcast de soluciones tecnológicas
Compartir

Actualisap Consultores Bolivia, líder en la provisión de soluciones de negocios a las principales empresas del país, lanzó la primera temporada de su podcast ACTUALISA-TEC. El nuevo episodio se adentra en la gestión con los proveedores, una figura estratégica para ofrecer productos y servicios.

Actualisap Consultores Bolivia presenta su podcast ACTUALISA-TEC, un espacio para aprender nuevas herramientas tecnológicas de la mano de expertos con el objetivo final de mejorar el desempeño de cada empresa. A lo largo de cada episodio, un consultor especializado de la empresa desarrolla un tema de forma destendida y accesible para que pueda ser comprendida por el público general.

El más reciente episodio del programa está dedicado a la gestión adecuada de los proveedores, una figura estratégica a la hora de brindar un servicio o producto de calidad a los clientes de una empresa. Cuando se contrata un proveedor, nace de una necesidad que no se puede cubrir internamente, generando que se requiera un apoyo externo, y la calidad de esta colaboración está directamente relacionada al producto o servicio final que se ofrece.

Los proveedores deben ser considerados como un público estratégico, con el que se definen objetivos, mensajes y canales de comunicación eficaces que favorezcan la relación. Una buena comunicación externa con proveedores mejora la calidad de la gestión de la empresa, sus productos o servicios y esto repercute directamente en la satisfacción de los clientes. Asimismo, un proveedor puede convertirse en un embajador de marca e impactar la imagen de la empresa según el tipo de relación que se haya construido.

“En primer lugar, debes ser claro y conciso en la explicación de tus objetivos y metas empresariales, ya que, si están claros internamente, los proveedores tendrán la información suficiente para gestionar la relación de forma adecuada y anticiparse a cualquier situación imprevista. Es importante también escuchar activamente para comprender las necesidades y expectativas del proveedor, para poder así establecer acuerdos que sean aptos para ambas partes”, ilustró Ángela Candia Millares, Gerente de Calidad y Gestión de Proyectos en Actualisap Consultores Bolivia.

Cuando la empresa cuenta con un contrato con todos los parámetros bien definidos, existe un mayor porcentaje de éxito en que todos los aspectos sean cumplidos por el proveedor. Por el contrario, si la empresa no le da importancia a la gestión de proveedores, en un futuro pueden surgir problemas relacionados con pérdidas monetarias importantes que pueden afectar el desenvolvimiento del negocio en el mercado.

“Es importante resaltar que la confianza es crítica en cualquier proceso de relación de negocios, por ello la comunicación es esencial en el vínculo con cualquier proveedor. Pero esta comunicación no sólo debe cuidarse en el momento en el que se inicia la colaboración con el proveedor, sino que empieza mucho antes, en el mismo momento en el que se inician los contactos para llegar a un acuerdo”, aconsejó Candia Millares.

Asimismo, las nuevas tecnologías deben ser tomadas en cuenta en el momento de consolidar una buena relación. La tecnología adecuada puede proporcionar una mejor visibilidad de todos los procesos, desde la solicitud de compra hasta el manejo de contratos, además de gestionar adecuadamente los posibles riesgos que puedan surgir.

Si quieres saber más sobre este y otros temas de interés relacionados al uso de herramientas tecnológicas en un contexto empresarial, puedes seguir el nuevo podcast ACTUALISA-TEC en las principales plataformas de música.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0