La iniciativa movilizó a colaboradores del Banco y la distribución de la ayuda se realizó en base a las necesidades de cada albergue. Se beneficiaron
La iniciativa movilizó a colaboradores del Banco y la distribución de la ayuda se realizó en base a las necesidades de cada albergue. Se beneficiaron a más de 800 animalitos a nivel nacional.
Gracias al Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA se ayudó a los albergues de animales rescatados de la calle en ocho departamentos de Bolivia. La campaña logró cinco toneladas de alimentos y enseres para brindar apoyo a estos refugios.
“En una iniciativa para promover la inclusión y solidaridad con los miembros peludos de nuestras familias”, explicó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.
Además, destacó que esta campaña involucró al personal del Banco que, voluntariamente, se movilizó a nivel nacional, tanto para realizar la colecta como para visitar los albergues y compartir con los peluditos.
“Las mascotas son parte esencial de nuestras vidas y merecen cuidado y amor. Decidimos canalizar la solidaridad de nuestros colaboradores para ayudar a aquellos abandonados o que residen en albergues, extendiendo así nuestro compromiso con los animales”, explicó Urquidi.
Los resultados de la campaña fueron muy significativos, beneficiando a 799 perros y 43 gatos, alcanzando un total de 842 animales. Esta ayuda se distribuyó en 9 albergues a lo largo de 8 departamentos del país, proporcionando 5 toneladas de croquetas, enseres, frazadas y medicamentos.
La selección de los albergues se llevó a cabo meticulosamente, asegurando que cumplan con condiciones óptimas para la tenencia y cuidado responsable de los animales.
Mensualmente, los colaboradores del Banco realizaron colectas para beneficiar a un albergue en una ciudad, extendiendo así el apoyo a albergues como Refugio Zulmita (El Alto), Alma Pro Patitas y Animal Rights Oruro (Oruro), Casa Refugio (Cochabamba), La Casa de ASIS (Potosí), SPAT Sociedad Protectora de Animales Tarija (Tarija), Huellitas en mi Vida (Santa Cruz), Albergue Pelutiernitos (Sucre), y Asociación Otra Oportunidad Beni (Beni).
La contribución del BISA se realizó mediante la adquisición y entrega directa de suministros, evitando la entrega de efectivo para garantizar la transparencia en las donaciones. “Cada albergue recibió lo que necesitaba, desde alimentos hasta medicamentos, en base a una estrecha coordinación con ellos”, afirmó Urquidi.
Los desafíos principales estuvieron centrados en verificar las condiciones de los albergues para garantizar el mejor cuidado de los animales. Sin embargo, la dedicación y el apoyo de los colaboradores fueron fundamentales para lograr el resultado.
Mirando hacia el futuro, Banco BISA ampliará esta iniciativa en 2024. Se continuará con la colecta mensual, dotación de alimentos, enseres y se adicionará el financiamiento de esterilizaciones.
Banco BISA es el único Banco en Bolivia que permite el ingreso de mascotas al 100% de sus agencias a nivel nacional, bajo la premisa “sabemos que son importantes para nuestros clientes y por ende para nosotros también. No merecen quedarse fuera”, adición Urquidi.
COMMENTS