En Santa Cruz fueron detectados choferes de 10 camiones que compraron 98 mil litros de carburantes, equivalentes a cuatro cisternas. Ante este t
En Santa Cruz fueron detectados choferes de 10 camiones que compraron 98 mil litros de carburantes, equivalentes a cuatro cisternas. Ante este tipo de hechos se activó controles en estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y provincias, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Donaire.
Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de la Aduana, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la fuerza pública forman parte de los operativos de control que encontraron también en La Paz a choferes de camiones que compraron diésel más allá de la capacidad de sus vehículos, por lo que fueron aprehendidos.
“Hubo 10 transportistas que se han abastecido (en Santa Cruz), durante una semana, con 98 mil litros, lo que hace cuatro cisternas, una situación que no es normal”, explicó en Santa Cruz en un informe a Bolivia Tv sobre las acciones para evitar el desvío de los carburantes al contrabando.
En Cochabamba también fue identificado un vehículo que realizaba carguíos que sumaron semanalmente 2.000 litros de combustible. El chofer fue aprehendido.
Donaire informó que el Gobierno garantiza la provisión de carburantes para la actividad de la agroindustria y el transporte, mientras paralelamente desplazó un control en el proceso de comercialización.
COMMENTS