Herbalife celebra 19 años en Bolivia enfocándose en la innovación y la optimización de procesos

Herbalife celebra 19 años en Bolivia enfocándose en la innovación y la optimización de procesos

Para sus consumidores, la Compañía se centra en brindar productos innovadores y de calidad, con aval científico. Mientras que hacia sus Distribuidores

La reputación, el liderazgo responsable y la sostenibilidad, los intangibles prioritarios en la gestión empresarial
Celebra el día de la Salteña con Solo un Click
BNB celebra el Día de San Roque con exitosa campaña de recolección de abrigos y alimentos para mascotas
Compartir

Para sus consumidores, la Compañía se centra en brindar productos innovadores y de calidad, con aval científico. Mientras que hacia sus Distribuidores Independientes, la vuelta a la presencialidad, el entrenamiento continuo, y el uso de herramientas digitales para agilizar procesos, son la prioridad.

La compañía y comunidad líder en salud y bienestar, Herbalife, celebra 19 años de presencia en Bolivia con una renovación de su imagen a nivel mundial, la ampliación de su oferta de productos con importantes lanzamientos, el permanente apoyo al deporte a través del patrocinio de competencias y destacados deportistas bolivianos, además de cambios en la dirección de la compañía y la designación de su consultora nutricional a nivel local.

“Herbalife es la marca #1 en Suplementos Alimenticios en América Latina1, durante estos 19 años, hemos inspirado a las personas a que adopten un estilo de vida saludable y activo, ofreciendo a nuestros consumidores, una buena nutrición a través de nuestros productos; y una oportunidad de negocio a nuestros Distribuidores Independientes, creando una comunidad enfocada en la salud y bienestar”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Bolivia.

A finales del 2022, Herbalife anunció que, Michael O. Johnson, Presidente y CEO de larga data de la compañía, se haría cargo de la dirección de la compañía, dejando el término «interino» de CEO. Johnson es un líder de negocios consumado, con amplia experiencia en liderazgo empresarial y en la industria de venta directa, así como también en innovación y marketing de productos. Johnson actualmente está liderando la actualización de la imagen de marca de la Compañía, bajo la misma filosofía con la que nació en 1980 en Los Ángeles, California, de cambiar la vida de las personas, promoviendo entre sus consumidores, hábitos saludables y de vida activa, invitando a que encuentren “la mejor versión de sí mismos”.

A nivel local, la compañía también ha experimentado cambios internos, con el anuncio de la llegada de la nutricionista Fabiana Cremer como Asesora y Consultora Nutricional (DAB – Dietetic Advisory Board, por sus siglas en inglés), quien se encargará principalmente de informar y educar a públicos internos y externos sobre las características, funciones y la forma adecuada de cómo incorporar los productos que la compañía comercializa en el país, dentro de una alimentación saludable y equilibrada para lograr el bienestar y excelentes resultados nutricionales en sus consumidores.

Para satisfacer las necesidades y los gustos de las personas que eligen la nutrición que les brinda Herbalife, la Compañía ha lanzado al mercado boliviano, tres nuevos productos2 y presentará dos más en este año, todos elaborados bajo estrictas normas de control de calidad y seguridad y aval científico a los que sus consumidores ya están acostumbrados.

La primera novedad es la versión Sabor Frutos Rojos de la Proteína en Polvo, una combinación de proteína de soya y suero de leche que se disuelve fácilmente y que se suma a la versión tradicional ya existente en nuestro país. También lanzó, dos deliciosos nuevos sabores de su reconocido Batido Nutricional Fórmula 1, el Batido para el bienestar #1 en el Mundo, según informe de Euromonitor3; estos sabores son, Delicia de Choco Coco y Dulce de Leche Cremoso, los cuales están elaborados en base a proteína de soya, tienen solo 1 gramo de grasa total por porción, son fuente de fibra y contienen vitaminas y minerales, además que como innovación, llevan el sello Libre de Gluten4. Estos nuevos productos se consolidan en un amplio portafolio de productos y sabores que hacen más de 40 opciones de consumo para el bienestar y están disponibles a través de los Distribuidores Independientes.

Es importante recalcar que esta gestión ha sido clave para que la compañía promueva la presencialidad en el ámbito de las actividades y eventos de los Distribuidores Independientes. Lo cual está marcando una notable reactivación y motivación en la comunidad de Distribuidores Independientes.

Este año también ha sido clave para promover el programa “Cliente Preferente” lanzado en el 2022, a través del cual los clientes se segmentaron entre Distribuidores Independientes, aquellos que interesados en desarrollar una oportunidad de negocio independiente; y Clientes Preferentes, aquellos que desean adquirir los productos para consumo propio. Este año, el programa se ha consolidado entre los consumidores bolivianos, brindando beneficios para ambos segmentos y optimizando los procesos.

Así mismo, Herbalife anunció en mayo de este año, la renovación del patrocinio que nació en 2013, con el ícono internacional del fútbol, Cristiano Ronaldo, siendo Herbalife el socio exclusivo de Ronaldo en relación con la categoría de productos de nutrición, bienestar y rendimiento deportivo. Herbalife lanzó en 2013, en colaboración con Cristiano Ronaldo, Herbalife24® CR7 Drive, una bebida deportiva específicamente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales de la leyenda del fútbol mundial y beneficiar a atletas de todos los niveles en el mundo entero.

Como parte de su filosofía de promover la actividad física, en esta gestión ha incorporado a tres jóvenes promesas del deporte en sus respectivas disciplinas: Jhoselyn Camargo en atletismo, Abigail Sarabia en ciclismo de ruta, y Flavia Castro Chávez que compite en triatlón, quienes se han unido al Team Herbalife Bolivia conformado por Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, Eduardo ‘Happy’ Peredo y los Nosiglia, Walter, Daniel y Waltico. Todos ellos reciben el apoyo de la Compañía a través de la dotación de indumentaria deportiva y de productos nutricionales, además de un incentivo económico.

Dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, Herbalife implementa diversas acciones que promueven el cuidado del medioambiente entre sus empleados, proveedores, Distribuidores Independientes y la comunidad. A nivel corporativo, la Compañía ha renovado el empaquetado de tres de sus productos, entre ellos la Barra de Proteína, la línea Skin y algunos sabores de Batidos Fórmula 1, con el objetivo de reducir el uso de bolsas plásticas y así contar con envases más amigables con el medioambiente.

A nivel local, entre 2017 y 2021, gracias al apoyo de los Distribuidores Independientes se había reciclado más de 14 toneladas de plástico en Bolivia, proveniente de los envases vacíos de sus productos. Los fondos recaudados con esta iniciativa, además del apoyo voluntario de los Distribuidores Independientes, son destinados a mejorar la calidad de vida de cientos de niños que forman parte de sus Casas Herbalife en Bolivia: la Fundación Arco Iris en La Paz y Hogar San José, que están dentro de su proyecto global Nutrición para Hambre Cero de la Fundación Herbalife Nutrition. “Nuestro objetivo es seguir creciendo en el negocio, en un entorno próspero y saludable”, señaló Mendoza.

 

Fuente: Euromonitor International Limited, todos los canales de Retail, Consumer Health Edition 2023, valor en venta al consumidor, datos 2022.2 Los productos Herbalife no tienen el propósito de tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna, y han sido formulados y registrados para su consumo por adultos. Revise su etiqueta antes de consumirlos.3 Fuente: Euromonitor International Limited; Consumer Health Edición 2023, batido para el bienestar según definición de las categorías de proteína en polvo para deportes, RTD de proteína para deportes, reemplazo de comidas, suplementos de bebidas nutritivas y suplementos de proteínas; % combinado RSP share GBO, datos de 2022.4 Certificación otorgada por la Gluten-Free Certification Organization (GFCO).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0