Soli ahora es Yape y aspira tener  2.5 millones de usuarios el próximo año

Soli ahora es Yape y aspira tener 2.5 millones de usuarios el próximo año

La evolución positiva de Soli, con más de 800 mil afiliados, abre el camino hacia un crecimiento mayor en los próximos años como Yape. Yape, la pla

Fexco: Más de 15 instituciones cochabambinas fueron reconocidas por su compromiso con la cultura de seguros  
TVS de SACI presenta el modelo Ronin, una motocicleta moderno-retro de gran potencia
BancoSol lanza el “DPF Sol Festivo” para impulsar una mayor cultura del ahorro en el país
Compartir

La evolución positiva de Soli, con más de 800 mil afiliados, abre el camino hacia un crecimiento mayor en los próximos años como Yape.

Yape, la plataforma líder en pagos y servicios financieros digitales en Perú, anuncia su llegada a Bolivia como parte de una estrategia de expansión regional. La decisión de incursionar en el mercado boliviano es impulsada por la exitosa trayectoria de Yape en Perú y su compromiso con la inclusión financiera y la digitalización de pagos en América Latina.

Con una base de más de 12 millones de usuarios afiliados y más 220 millones de transacciones al mes, Yape desembarca en el país con la meta de replicar el éxito logrado en Perú, ya que Bolivia es un mercado donde se expandió notablemente el uso de pagos digitales en el último año y que, por lo tanto, tiene un importante potencial en ese ámbito.

«Nuestra decisión de introducir Yape en Bolivia se debe principalmente a que somos un banco de oportunidades. Queremos que los bolivianos disfruten una experiencia financiera aún más sencilla, inmediata y gratuita, y así profundizar la inclusión financiera en el país de tal manera que nos convirtamos en un caso de éxito en la región», afirmó Rodrigo Valdez, gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP en Bolivia.

Convertir a Bolivia en una historia de éxito de inclusión financiera requiere una estrategia ambiciosa. “El ecosistema boliviano de pagos con QR ha crecido a 10 millones de transacciones en los últimos meses. Con Yape queremos maximizar ese potencial y quintuplicar nuestras transacciones en un año”, expresó Raimundo Morales, director ejecutivo Yape en Perú.

Como resultado, en el corto plazo, Yape busca incrementar su base de usuarios en Bolivia de los más de 800 mil a 2.5 millones el próximo año, y así expandir su oferta de servicios para atender las necesidades de los consumidores bolivianos.

Actualmente, Soli tiene más de 800 mil usuarios que pueden realizar operaciones como el pago con QR, el pago de servicios básicos, las recargas de celular y las transferencias a otros usuarios. Unos 200 mil son micronegocios que usan el QR para cobrar a sus clientes y así simplifican la gestión de su negocio, con esta billetera móvil como aliada para su crecimiento. Asimismo, el 70% de usuarios de Soli no era cliente del BCP antes de afiliarse, por lo que también ha sido y seguirá siendo un importante vehículo de inclusión financiera, ahora a través de Yape.

“La decisión del cambio de nombre lo vemos como una evolución natural de la expansión que ya tenía la marca Soli. Buscamos integrar lo mejor de ambas marcas y aprovechar las sinergias con una marca líder en inclusión financiera en Latinoamérica”, destacó Valdez. La apuesta del BCP por impulsar la inclusión financiera y la digitalización en el país anualmente requiere una inversión de unos 10 millones de dólares en iniciativas de innovación. El arrivo de Yape a Bolivia es parte de ese esfuerzo.

Yape es una billetera móvil que nació en 2017 en Perú y que en el transcurso de los años ha desarrollado varias funcionalidades para simplificar la cotidianidad de sus usuarios. La plataforma ofrece una experiencia fluida y confiable con la que los usuarios bolivianos podrán seguir utilizando los ya famosos QR que funcionaban con Soli, la marca que precede a Yape.

“Yape mira hacia el futuro con optimismo, pues tiene la capacidad de transformar la manera en que los bolivianos interactúan con el dinero y los pagos, mientras continuará aprendiendo y evolucionando siempre haciendo caso de las sugerencias de sus usuarios”, afirmó Valdez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0