Campos de Solana destacó sus vinos premiados durante Winefest 2023

Campos de Solana destacó sus vinos premiados durante Winefest 2023

La bodega exhibió sus vinos en el evento más representativo de la viticultura en La Paz; las etiquetas Esther Ortiz y TRI brillaron con luz propia, ya

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La bodega exhibió sus vinos en el evento más representativo de la viticultura en La Paz; las etiquetas Esther Ortiz y TRI brillaron con luz propia, ya que recientemente obtuvieron Medallas de Oro en un concurso internacional.

Los amantes del vino disfrutaron de la cuarta versión de Winefest 2023 donde más de treinta bodegas dijeron presente. Campos de Solana, la más premiada del sector, atrajo las miradas de los visitantes por sus vinos de altura y calidad de exportación que han sido reconocidos en los principales concursos de viticultura del mundo. La marca puso a disposición del público más de diez etiquetas entre categorías blends, Varietales, de Reserva y Gran Reserva.

“Estamos contentos de presentarnos un año más en Winefest para proponer vinos con espíritu innovador y de excelencia, al público paceño. Además de ser etiquetas con identidad boliviana, han sido elogiadas y premiadas por los más exigentes expertos enólogos y catadores de vinos en el mundo”, dijo el ejecutivo.

Dos vinos destacados fueron Esther Ortiz y TRI Blanco, que recientemente fueron revestidos con Medallas de Oro en la 30° versión del Concurso Mundial de Brusellas (Concours mondial de Bruxelles) en Croacia. Un panel de expertos enólogos internacionales otorgó la insignia más importante a estas etiquetas bolivianas.

Campos de Solana es la bodega más premiada de Bolivia, por la cantidad de reconocimientos que ha recibido en su trayectoria en el sector vinícola. Sus vinos han sido destacados por los Masters of Wines y han ganado premios internacionales de Decanter World Wine Awards, Concours Mondial de Bruxelles y Vinalies, recibiendo múltiples reconocimientos como el “Vino del Año” y el “Mejor tinto de Centro y Sudamérica”.

“Este logro es también resultado del arduo trabajo de todo el equipo enológico de Campos de Solana, indicó Kolle.

Acerca del evento WineFest 2023, 4ta versión

Se trata de uno de los últimos eventos de la cultura vinícola en el país. Los visitantes tienen la oportunidad de degustar los vinos y Singanis de las bodegas más importantes del País, además de comprar las etiquetas a precio de bodega. El encuentro se realiza cada año en los jardines de la sede de Huajchilla del Club de Tenis La Paz.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia

Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

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