La campaña busca que bolivianas y bolivianos sean heroínas y héroes de la niñez y con su apoyo UNICEF siga mejorando la calidad de vida de miles de ni
La campaña busca que bolivianas y bolivianos sean heroínas y héroes de la niñez y con su apoyo UNICEF siga mejorando la calidad de vida de miles de niñas y niños.
UNICEF presentó la teletón “Tiempo de Actuar 2023”, un evento que será transmitido por la Red Uno de Bolivia el próximo domingo 4 de junio bajo la consigna “Convertir los obstáculos en oportunidades” en favor de la infancia.
De acuerdo con los organizadores, este año se prevé recaudar Bs 1,6 millones en donaciones que serán empleados en proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de niñas y niños del país, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Banco BISA, junto a firmas como Casaideas, Conecta, Hotel Camino Real, Huggies y Nacional Vida, se adhirió a esta campaña cuyos auspiciadores principales son IMCRUZ y Diaconía IFD.
“En Bolivia, a pesar de los esfuerzos, todavía quedan desafíos que deben afrontar los niños, niñas y adolescentes. Por eso, es urgente mejorar sus oportunidades de vida, reducir la violencia, y mejorar sus condiciones de salud y educación, dijo Rafael Ramírez, representante de UNICEF en Bolivia, durante la presentación de la telón “Tiempo de Actuar 2023”.
Explicó que su organización promueve eventos para recaudar fondos en varios países. “La teletón de nuestro país es una de las actividades más importantes de nuestra institución y es por esta razón que queremos invitar a toda la población a que se sumen como donante”, dijo.
“Quiero invitar a cada empresa, familia e institución a unirse a la causa que busca anular obstáculos en la carrera de niñas y los niños para alcanzar una vida plena y sana”, dijo Juan Carlos Ibieta Alconini, Gerente Nacional de Estrategia y Transformación Digital de Diaconía.
Empresas
Este será la cuarta versión de la teletón y Banco BISA la respaldó en tres ocasiones con aporte monetario para alcanzar la meta de recaudación, además la entidad amplifica los mensajes a través de canales internos y externos para alcanzar nuevos donantes recurrentes.
En este contexto, el Banco invita cada año a sus colaboradores para que se sumen a la campaña y esta invitación se la proyecta al resto de las compañías del Grupo Financiero BISA.
El BISA, además, se sumó a la iniciativa de UNICEF “Empresas que protegen” que promueve el bienestar y la salud mental en organizaciones, empresas y familias. Este es un tema que ha ido cobrando importancia debido a las condiciones emergentes causadas por la pandemia.
En diciembre de 2022, en ocasión de la presentación del informe de UNICEF “¿Qué están haciendo las empresas por la niñez y adolescencia?”, el vicepresidente ejecutivo de Banco BISA, Marcó Asbún, expuso la experiencia en favor de estos programas.
Por su lado, la Red Uno, aliado principal de la campaña, brindará espacios en sus programas televisivos y canales digitales. El 4 de junio transmitirá, durante cuatro horas sin interrupciones (17:00 a las 21:00) con señal en directo la teletón “Tiempo de Actuar”.
Uno de los sectores más destacados será la “Tómbola digital” a través de la cual se sorteará un automóvil Suzuki Celerio GLX donado por Imcruz. Podrán participar todos los donantes de la campaña “Tiempo de Actuar”.
“Sabemos que los héroes y heroínas son el motor de los programas por la niñez, por lo que el auto es nuestra forma de darles las gracias por su compromiso”, mencionó Carola Barzón Vásquez, gerente de Personas, Mejora Continua y Sostenibilidad de Imcruz.
COMMENTS