Escuela de Formación capacita a profesionales en desarrollo productivo y sostenible

Escuela de Formación capacita a profesionales en desarrollo productivo y sostenible

La Segunda Versión de la Escuela de Formación del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) capacitó a jóvenes profesionales y técnicos del país en promover el desarrollo productivo y sostenible, y los mejores serán incorporados al banco como Asesores de Crédito Productivo, informó el Gerente General, Ariel Zabala D.

El propósito de esta iniciativa es cambiar el enfoque de la sola colocación de créditos, para construir una mirada orientada hacia los productores. El

El Mapa de Complejidades del BDP identifica las potencialidades productivas en Bolivia
El BDP promueve la inserción laboral de jóvenes con su Escuela de Asesores de Crédito Productivo
El BDP apoya el empoderamiento económico de las mujeres con una inyección de Bs1.185,5 millones
Compartir

El propósito de esta iniciativa es cambiar el enfoque de la sola colocación de créditos, para construir una mirada orientada hacia los productores. El sistema financiero requiere profesionales y técnicos especializados en promover el desarrollo del país, resaltó Zabala.

Los jóvenes que concluyeron la etapa de formación trabajarán por un desarrollo más justo e inclusivo para el país, y para que el financiamiento se traduzca en el despegue, en la consolidación y en el crecimiento de las unidades productivas.

La convocatoria nacional generó el interés de centenas de postulantes formados en áreas como: Agronomía, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental y otras áreas afines al ámbito productivo. Además, muchos jóvenes provienen de áreas rurales y destaca su habilidad para comunicarse en lenguas originarias como: aymara, quechua o guaraní, además de su conocimiento del sector productivo.

En esta segunda experiencia, se capacitó con la metodología B-Learning mediante la aplicación Aula BDP y sesiones sincrónicas. Tras una selección de los puntajes más altos, se realizó una evaluación presencial regionalizada en tres ciudades: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En el proceso de capacitación y evaluación participaron especialistas del único banco de desarrollo del país, quienes posibilitaron la combinación entre conocimientos, experiencia, trabajo en equipo y entusiasmo para formar una nueva generación de profesionales en banca de desarrollo productivo y sostenible, basados en la experiencia del BDP, que promueve el acceso a financiamiento con Asistencia Técnica.

La experiencia de la Escuela de Formación BDP en 2022, la primera versión, permitió que un grupo de 31 jóvenes profesionales sin experiencia previa en el ámbito financiero forme parte de la familia BDP, desempeñándose actualmente como Oficiales de Crédito en alguna de las 38 agencias que tiene el banco, en todo el territorio nacional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0