El BDP es “Empleador Líder” por su compromiso, sentido de pertenencia y trabajo en equipo

El BDP es “Empleador Líder” por su compromiso, sentido de pertenencia y trabajo en equipo

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) recibió este miércoles la certificación “Empleador Líder”, por su compromiso, sentido de pertenencia y trabajo en equipo, factores que evidencian una adecuada administración de los recursos humanos y los esfuerzos para consolidar un óptimo clima laboral.

El único banco de desarrollo del país obtuvo una alta calificación en el Índice General de Clima Organizacional, un estudio a cargo de la consultora H

ASFI sanciona a nueve bancos por venta de dólares a tipo de cambio mayor al establecido por el BCB  
Energía y Seguridad alimentaria una mirada sostenible al futuro de Brasil y Bolivia
Los bolivianos confían en su sistema financiero y fortalecen la economía con el crecimiento de depósitos y créditos
Compartir

El único banco de desarrollo del país obtuvo una alta calificación en el Índice General de Clima Organizacional, un estudio a cargo de la consultora Human Value que analiza diferentes variables. Es una herramienta que permite una adecuada medición en las empresas, con el objetivo de evaluar su cultura organizacional, el clima laboral, además de confirmar o descartar la existencia de un ecosistema colaborativo y de armonía laboral.

“Agradecemos el reconocimiento que nos impulsa a seguir con el buen clima laboral que tenemos, que es beneficioso para el trabajador y para el empleador. En el banco fomentamos una igualdad de oportunidades para nuestros funcionarios”, afirmó Javier Zalles T., Gerente de Administración y Talento Humano del BDP.

“El BDP tiene una ruta clara respecto a la administración del talento humano. Creemos en el trabajo en equipo, bajo un concepto que va más allá de la reunión de un grupo de personas; esto implica trabajar en comunidad y con compromiso. Ser un ´Empleador Líder´´ no solo son estrategias y procedimientos, es también la armonía, la responsabilidad, la creatividad, la cooperación entre cada uno de los integrantes”, complementó Zalles.

Una de las más destacadas iniciativas del BDP en el ámbito laboral es la Escuela de Formación BDP, una iniciativa inclusiva que promovió que jóvenes recién graduados de universidades e institutos ingresen al mercado laboral como Oficiales de Crédito Productivo. Los integrantes de la Primera Promoción provienen de distintas regiones del país, muchos son de áreas rurales y destaca su habilidad para comunicarse en lenguas originarias como: aymara, quechua o guaraní.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0