Imcruz reduce el tiempo de su auditoría nacional de inventario de una semana a cuatro horas

Imcruz reduce el tiempo de su auditoría nacional de inventario de una semana a cuatro horas

Un grupo de 150 personas entre auditores, jefes de salón y talleres, encargados de importación y el personal de almacén realizaron la auditoría de los de 36 salones distribuidos en ocho departamentos. Tuvieron el apoyo de la APP OSA Andes

El orden y una buena coordinación generan, sin duda, eficiencia. Imcruz, la empresa líder del sector automotriz en Bolivia desplegó un equipo de más d

Chevrolet presenta la nueva Silverado Trail Boss Z71, la camioneta más segura y equipada del mercado
“Tiempo de Actuar”: Unicef busca recolectar más de Bs 1,2 millones para ayudar a la niñez boliviana
Imcruz tiene la red de talleres más grande del país y todos alineados a protocolos del fabricante
Compartir

El orden y una buena coordinación generan, sin duda, eficiencia. Imcruz, la empresa líder del sector automotriz en Bolivia desplegó un equipo de más de 150 personas para auditar todo el inventario distribuido en 43 emplazamientos distintos en ocho departamentos del país entre los que figuran 36 salones. ¿El resultado? De acuerdo con OSA Control, una plataforma de soluciones digitales de logística que acompañó el proceso, se logró el 100% de las existencias auditadas en solo 4 horas y 13 minutos.

Ángela Saavedra, gerente Contralor de Imcruz, explicó que la misión era presentar el estado de su inventario de manera transversal como parte del proceso de auditoria anual de cierre de año. “El salto a lo digital para esta auditoría era inminente. En un despliegue operacional coordinado con expertos, Imcruz conformó una mesa de control liderada por Contraloría, una empresa externa en control de inventario, representantes de las áreas de Retail, operaciones y los auditores externos. Si queríamos lograr una auditoría del 100% y rápida, tenía que ser digital”, explicó Saavedra.

La directiva explicó que, durante ese día todo el personal desplegado tenía los ojos encima de los auditores, incluso monitoreaban en una pantalla grande el avance del proceso con la plataforma OSA Andes y, gracias al trabajo en equipo y la coordinación todo fue fluyendo y pudieron subsanar sobre la marcha pequeños errores de registro.

María Inés Carrasco, gerente Nacional de Retail de Imcruz, valoró mucho la plataforma y quedó muy complacida con el despliegue, la calidad de la planificación, la sinergia que se desarrolló entre las diferentes unidades y la claridad de la comunicación durante la preparación y la implementación de la auditoría. “El desafío era coordinar a todo el país y en tiempo récord. Creo que logramos objetivo” indica.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0