El orden y una buena coordinación generan, sin duda, eficiencia. Imcruz, la empresa líder del sector automotriz en Bolivia desplegó un equipo de más d
El orden y una buena coordinación generan, sin duda, eficiencia. Imcruz, la empresa líder del sector automotriz en Bolivia desplegó un equipo de más de 150 personas para auditar todo el inventario distribuido en 43 emplazamientos distintos en ocho departamentos del país entre los que figuran 36 salones. ¿El resultado? De acuerdo con OSA Control, una plataforma de soluciones digitales de logística que acompañó el proceso, se logró el 100% de las existencias auditadas en solo 4 horas y 13 minutos.
Ángela Saavedra, gerente Contralor de Imcruz, explicó que la misión era presentar el estado de su inventario de manera transversal como parte del proceso de auditoria anual de cierre de año. “El salto a lo digital para esta auditoría era inminente. En un despliegue operacional coordinado con expertos, Imcruz conformó una mesa de control liderada por Contraloría, una empresa externa en control de inventario, representantes de las áreas de Retail, operaciones y los auditores externos. Si queríamos lograr una auditoría del 100% y rápida, tenía que ser digital”, explicó Saavedra.
La directiva explicó que, durante ese día todo el personal desplegado tenía los ojos encima de los auditores, incluso monitoreaban en una pantalla grande el avance del proceso con la plataforma OSA Andes y, gracias al trabajo en equipo y la coordinación todo fue fluyendo y pudieron subsanar sobre la marcha pequeños errores de registro.
María Inés Carrasco, gerente Nacional de Retail de Imcruz, valoró mucho la plataforma y quedó muy complacida con el despliegue, la calidad de la planificación, la sinergia que se desarrolló entre las diferentes unidades y la claridad de la comunicación durante la preparación y la implementación de la auditoría. “El desafío era coordinar a todo el país y en tiempo récord. Creo que logramos objetivo” indica.
COMMENTS