El BISA gana el InnovaTIC Bolivia 2022 por  su desarrollo tecnológico en banca digital

El BISA gana el InnovaTIC Bolivia 2022 por su desarrollo tecnológico en banca digital

El galardón, respaldado por CAF, el BID y la Confederación de Empresarios de Bolivia, fue por la puesta en marcha de un novedoso sistema de cobranzas

Banco BISA ha recibido este mes el premio InnovaTIC Bolivia 2022 en la categoría e-bancos, que reconoce el esfuerzo de la entidad financiera para el d

Altas autoridades y expertos se reúnen para impulsar la transformación digital
Reconocen al BCP y Grupo Financiero Crédito por su trabajo de prevención en temas de acoso y hostigamiento sexual laboral
BID: Algunos mercados laborales de América y Latina y el Caribe muestran leve mejora
Compartir

Banco BISA ha recibido este mes el premio InnovaTIC Bolivia 2022 en la categoría e-bancos, que reconoce el esfuerzo de la entidad financiera para el desarrollo de tecnología digital aplicada “a servicios y productos financieros con impacto social y de género”.

Franco Urquidi, vicepresidente del BISA, destacó la importancia del reconocimiento porque “fortalece la convicción del Banco de seguir innovando”, con tecnologías “que hacen posible un liderazgo en materia de microfinanzas”.

De hecho, el galardón fue concebido para valorar el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, premiando casos exitosos, además de mejores prácticas en diferentes segmentos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo.

La responsable del certamen, la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic), recibió 198 postulaciones de siete departamentos del país, vale decir, los proyectos que ya fueron implementados.

Innovación del BISA

Urquidi explicó que el proyecto del BISA galardonado en esta ocasión fue la aplicación de Cobranza Móvil de Microfinanzas–Geocredit porque favorece de manera particular a los emprendedores y mejora la gestión.

“Se han fusionado las actuales ventajas tecnológicas del BISA con una nueva visión de servicio al cliente, mediante un nuevo producto que permite vincular servicios financieros y tecnología móvil. Es una plataforma personalizada de cobranza móvil que optimiza el tiempo y se simplifica la vida de nuestros clientes”, señaló Urquidi.

La aplicación fue activada “con la colaboración de nuestro proveedor de tecnología y soluciones MFS SRL”, precisó el vicepresidente del BISA, tras enumerar otras ventajas de esta tecnología.

Por ejemplo, “Geocredit es un sistema que permite al oficial de negocios contar con información actualizada al momento de realizar la cobranza, con un control por georreferenciación y fotografía, registrando el cobro en línea y respaldando la transacción con la impresión de un váucher (vale) que se entrega al cliente al momento de la visita”.

“Es importante resaltar que la aplicación permite realizar la cobranza en horarios que no se cuenta con cajas disponibles, incluidos domingos y feriados”, remarcó Urquidi.

El premio otorgado por Fundetic cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Este año se desarrollo la sexta versión de esta iniciativa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0