En un taller, el BCP profundiza el valor de la equidad de género en la organización

En un taller, el BCP profundiza el valor de la equidad de género en la organización

Para la entidad es fundamental la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para todos sus colaboradores, sean hombres o mujeres

Al menos un centenar de colaboradores del Banco de Crédito BCP en la ciudad de Santa Cruz participaron este martes en un taller impartido por Patricia

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Al menos un centenar de colaboradores del Banco de Crédito BCP en la ciudad de Santa Cruz participaron este martes en un taller impartido por Patricia Hurtado, experta en temas de equidad de género. La charla, titulada “Impacto de la equidad de género en las empresas”, se desarrolló en el marco de su programa de Transformación Cultural y Experiencia al Colaborador.
“Mantenemos firme nuestro compromiso con la equidad de género dentro de la organización y así contribuimos al crecimiento y desarrollo del país. Desde el 2019, hemos implementado políticas internas, pero sobre todo hemos brindado conocimiento sobre la igualdad de oportunidades a nuestros colaboradores”, enfatizó Marcelo Trigo, gerente general del Banco de Crédito BCP, al inicio del taller.
La expositora, Patricia Hurtado, es fundadora y presidenta de IGUALES, fundación dedicada a la promoción del liderazgo de las mujeres en organizaciones y empresas. Durante el taller abordó temas relacionados con equidad de género y crecimiento económico, liderazgo femenino y rentabilidad empresarial, estado de la mujer en la mediana y gran empresa en Bolivia, el efecto Spillover de las mujeres en las empresas, las empresas que hacen la diferencia y las mujeres que hacen la diferencia.
Trigo apuntó que, como organización, el BCP trabaja para profundizar la equidad de género, “siendo parte fundamental: la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades que benefician a todos los colaboradores, sin importar si son hombres o mujeres”.
Un reciente estudio de Fundación Iguales, titulado Participación de la Mujer en la Mediana y Gran Empresa, afirma que a nivel de cargos gerenciales la participación femenina en empresas grandes es del 11% del total de sus planillas, en las empresas medianas, del 15%. Solo el 2% de las empresas tienen actualmente a una mujer como máxima autoridad. El 43% no cuenta con mujeres en su directorio ejecutivo.
Este año, el BCP se enfoca en cuatro objetivos: el balance de género en el reclutamiento, equidad salarial, campaña de comunicación para la prevención de hostigamiento sexual laboral y el equilibrio entre la vida laboral y personal. “Estas metas no son una visión de lo que queremos, sino objetivos que son reflejados en nuestro gen como organización en el día a día”, señaló el gerente de la entidad que, en 2019, alcanzó el equilibro en la cantidad de mujeres y hombres dentro de su personal.

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