Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia lanzan Olimpiadas de Emprendimiento 2022

Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia lanzan Olimpiadas de Emprendimiento 2022

La convocatoria está abierta a nivel nacional hasta el 30 de septiembre, pueden participar jóvenes de 17 a 23 años.

Con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora y la transferencia de herramientas para el desarrollo de ideas de la juventud boliviana, Subo y

Embol y Coca-Cola presentan su plataforma de compras MiCoca-Cola.bo
Pacto Global reconoce las buenas prácticas del Sistema Coca-Cola en materia de desarrollo sostenible
Coca-Cola presenta cortometrajes mágicos de Navidad, con la ganadora del Oscar® Octavia Spencer, Scoot McNairy y Colm Meany
Compartir

Con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora y la transferencia de herramientas para el desarrollo de ideas de la juventud boliviana, Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia organizan las Olimpiadas de Emprendimiento que por primera vez se desarrollarán a nivel nacional y de manera virtual.
“Subo° nace en 2017 con el propósito de dar las mejores herramientas de educación del mundo a todas y todos los jóvenes que participan de las Olimpiadas. Desde entonces, hemos impactado a miles de personas a lo largo y ancho de todo nuestro país. Hemos tomado acción y cada vez estamos más sorprendidos con nuestra juventud que crea valor. Esta 4ta versión de las Olimpiadas es muy especial, es un espacio donde generamos una alianza entre la empresa privada, la academia y la cooperación, con el fin de crear oportunidades, para del mismo modo unir a jóvenes de todo Bolivia, haciéndolos parte de la conversación sobre el futuro del país, porque su voz importa. Ellos son el presente del país, son quienes cambiarán su rumbo, por eso, merecen tener acceso a la mejor educación del mundo, en las Olimpiadas, los entrenamos y educamos para afrontar los desafíos del presente y del futuro” manifestó Andrés Aramayo, Gerente General de Sueño Bolivia – Subo° y creador de las Olimpiadas de Emprendimiento Bolivia.
Esta iniciativa también es promovida por CAINCO, PNUD, UPB, IES, Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz y la Asociación de Negocios de la Universidad de Cambridge, instituciones que, desde sus áreas de incidencia, aportarán con premios, herramientas e insumos necesarios para hacer posible el proyecto.
“Desde la Fundación Coca-Cola de Bolivia, tenemos la firme convicción de crear oportunidades compartidas, que permitan a los jóvenes, a través de la educación y capacitación, conocer nuevas posibilidades para emprender y generar valor a partir de sus ideas. Por eso, en el marco del Día Internacional de la Juventud, queremos dar un paso más y ratificar nuestro compromiso con la juventud y con el ecosistema emprendedor de Bolivia”, afirmó Luis Lugones, director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.
El proyecto constará de tres etapas, se iniciará con una fase de SENSIBILIZACION, en la que se desarrollará contenido fundamental relacionado a Alfabetización financiera, Emprendimiento y empresa, Economía creativa, Medio Ambiente y el Turismo. Una segunda etapa será la de PREINCUBACIÓN en la que se evaluarán las ideas innovadoras a partir de: El perfil del emprendedor, la Idea de negocio y/o emprendimiento, el Potencial de mercado, la Sostenibilidad en el tiempo y la ejecución.
En la FASE 3 INCUBACIÓN se generarán talleres donde se aplicarán la metodología Subo° para el uso de metodologías ágiles y lúdicas, donde se transferirá conocimiento relevante a la ejecución de ideas de negocio como: Finanzas, Estrategia empresarial, Desarrollo de habilidades blandas y Mentorías.
En esta versión, los interesados podrán inscribirse de manera virtual en la página oficial de las Olimpiadas de Emprendimiento (http://www.ode.bo) Los organizadores esperan contar con 1.500 jóvenes que participen de todo el proceso, sin embargo, la plataforma contará con la capacidad para que 100.000 personas se nutran de los contenidos y capacitaciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 2