El BISA se reencuentra con sus clientes y les entrega insumos para la toma de decisiones

El BISA se reencuentra con sus clientes y les entrega insumos para la toma de decisiones

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el Banco materializó un acercamiento con sus clientes para apoyarlos con el valor agregado de la información y datos de proyección

Ejecutivos de Banco BISA compartieron con sus clientes corporativos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, información sobre el estado de la economía del

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Ejecutivos de Banco BISA compartieron con sus clientes corporativos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, información sobre el estado de la economía del país, además de proyecciones útiles para la planificación en favor de emprendimientos e inversiones para el desarrollo.
Los datos fueron presentados en cuatro sesiones que permitieron al BISA reencontrarse con sus clientes —representantes de corporaciones, empresarios y emprendedores— al término de los dos años de las restricciones impuestas por la pandemia.
“La idea ha sido presentar un análisis de nuestra economía, tanto histórica como la situación actual, para que los empresarios puedan hacerse una buena idea sobre donde estamos con algunas herramientas que les permitan planificar sus actividades en el mediano y corto plazo”, apuntó el vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi.
El ejecutivo cerró así la última exposición que se realizó durante un desayuno de trabajo que tuvo lugar en Santa Cruz, al que asistió un grupo de 80 empresarios, agentes económicos relacionados con diversas áreas productivas, de inversiones y servicios.
Urquidi explicó, precisamente, que en esa ciudad concluyó el 28 de junio un primer ciclo de presentaciones que también se desarrollaron en La Paz y Cochabamba. En Santa Cruz hubo, además, un encuentro con emprendedores y representantes del sector Pymes.
Esta información compartida son insumos, “un valor agregado para nuestros clientes de manera que ellos puedan contar con herramientas para la toma de decisiones”, apuntó el vicepresidente del BISA.
Los empresarios que participaron agradecieron la iniciativa y destacaron el valor de la información. Además, valoraron la empatía de los ejecutivos del Banco al momento generar este tipo de acercamiento.
“Los datos han sido actuales, muy bien presentados, pero lo más importante ha sido volver a conversar de manera personal con los personeros del banco y en un momento distinto, bonito, agradable”, apostilló.
En esa línea, ejecutivos del BISA también valoraron la oportunidad de este “reencuentro” con los clientes del Banco, pero también por la oportunidad de contar con información que puede ayudar a las empresas a asumir decisiones en un momento en el que el país se reactiva.
Las exposiciones estuvieron a cargo del destacado economista y colaborador del Banco Carlos Ferrel, quien presentó datos de crecimiento económico y de la inversión, el escenario laboral y el monetario en el marco del actual modelo en el que el Estado juega un papel clave.
“Estamos en un punto de quiebre, volviendo de la pandemia, en la que hay nuevos equilibrios en la economía; que se tienen que considerar en los procesos de decisión”, apuntó Ferrel.
Los datos fueron ponderados por uno de los representantes de las corporaciones que trabaja con el BISA. Señaló que la exposición de Ferrel fue un “buen pantallazo del estado de la economía, muy objetivo y sin apasionamientos”. “Estamos optimistas, pero expectantes”, dijo.
Banco BISA valoró la respuesta tan positiva de los empresarios en este ciclo y subrayó la necesidad de “aunar esfuerzos para salir adelante”.

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