Labbi, el primer marketplace de laboratorios y farmacias, inicia sus operaciones en Bolivia

Labbi, el primer marketplace de laboratorios y farmacias, inicia sus operaciones en Bolivia

Labbi Ventures presenta en el país su plataforma de venta directa de farmacias a laboratorios, poniendo en el centro del ecosistema de salud al paciente y sus necesidades.

Labbi Ventures, el primer ecosistema healthtech en la región surgido desde la industria farmacéutica, lanza su plataforma para farmacias en Bolivia. L

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Labbi Ventures, el primer ecosistema healthtech en la región surgido desde la industria farmacéutica, lanza su plataforma para farmacias en Bolivia. Labbi B2B comienza a operar en el país, con el apoyo de Bagó Bolivia como su primer cliente y amplía la oferta sumando a más laboratorios y medicamentos. La plataforma de Labbi B2B buscará eficientizar la logística en la compra-venta de medicamentos, con un aporte de innovación y agilidad para la cadena de valor y los consumidores.
Con el propósito de poner a las personas en el centro de su plataforma de salud y bienestar, Labbi creó un modelo de negocio apalancado en las farmacias de cercanía como protagonistas centrales del ecosistema.
¿Cómo funciona? Los pedidos recibidos a través de Labbi son procesados por la plataforma y transferidos a los laboratorios. A través de la aplicación Labbi B2B, las farmacias tienen un contacto directo con ellos que producen los medicamentos, eficientizando la cadena de valor y fortaleciendo el vínculo entre ellos.
Labbi B2B lleva poco tiempo de operación en Bolivia y ya logró sumar más de 3.250 farmacias independientes en los primeros meses y planea seguir llevando este servicio a cada vez más locales de todo el país.
“Estamos orgullosos de comenzar nuestras operaciones en Bolivia, con una plataforma que pone su foco principal en la comodidad de las personas que pueden llevar al siguiente nivel su experiencia con el ecosistema de salud y bienestar. La simplicidad de compra y la cercanía son dos atributos fundamentales con los que esperamos hacer nuestro aporte de valor a los consumidores y las farmacias bolivianas”, comentó Juan Cruz Forgioni, líder de Labbi Ventures, acerca del desembarco de Labbi en Bolivia.
El registro y uso de Labbi B2B es gratuito para todas las farmacias que permite acceder a un mayor número de ofertas y productos. Del mismo modo, la plataforma les abre la posibilidad a los fabricantes y laboratorios de llegar a casi el 100% de las farmacias del país, con menos fricciones administrativas y/o geográficas. Esta posibilidad implica una mejor segmentación y una alineación estratégica con los objetivos de los laboratorios.
“Desde Bagó buscamos constantemente la innovación y la búsqueda de soluciones que nos permitan llevar mejoras a nuestros clientes. Estamos entusiasmados de poder sumarnos a la plataforma de Labbi B2B como los primeros clientes y poder ser pioneros en este proyecto de venta online. Entendemos que con la experiencia en negocios online de Labbi se podrá potenciar aún más este servicio, en donde siempre lo primordial será el paciente”, agregó María Renee Centellas, CEO de Bagó Bolivia sobre su participación en la plataforma de Labbi B2B en el país.
Asimismo, Labbi también presenta en el país Labbi Go, una aplicación que acerca a las farmacias pedidos y consultas de pacientes que, en un radio de 2km, buscan reservar y retirar medicamentos, y/o comprar productos de consumo masivo para que les lleguen a sus casas.
Labbi Go es un servicio gratuito para las farmacias adheridas, que pueden activar o desactivar la aplicación según su conveniencia. Con esta plataforma, es posible llegar a los consumidores sin que tengan que acercarse al punto de venta, integrar a otros consumidores y contar con información clave sobre las ventas.
Este servicio de Labbi Go, con tan sólo un mes de operación en La Paz como prueba piloto, ya cuenta con casi 1.660 descargas y se espera un amplio crecimiento de este número una vez que la aplicación llegue a toda la ciudad.
Desde 2020 a la fecha, Labbi ya sumó a casi 20 personas en su equipo de trabajo, distribuidas en sus distintas sedes en Argentina, Bolivia y Uruguay. Además, desde su creación la compañía ya invirtió casi $1.5 millones de dólares en el desarrollo de sus plataformas, tanto para Labbi B2B como para Labbi Go.
Los nuevos canales de relacionamiento y la experiencia cada vez más digital allanan el potencial transformador de la tecnología hacia todos los actores de la cadena de valor farmacéutica. Desde allí, Labbi apalanca su objetivo de consolidarse a futuro como un portal de salud de ciclo completo, en el que cada persona pueda chatear con profesionales con la historia clínica y la medicación recetada especificadas en su dispositivo, y que además gestione con precisión su adherencia a tratamientos, consultas y, estudios médicos.

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