Dillo, el exponente de la seguridad vial de Imcruz, se alista para visitar 36 colegios en Bolivia

Dillo, el exponente de la seguridad vial de Imcruz, se alista para visitar 36 colegios en Bolivia

El personaje de la firma automotriz visitará al menos 36 unidades educativas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, enseñando, a través de música y mensajes, educación vial, conducción responsable y seguridad.

Dillo, el carismático armadillo exponente de la seguridad vial de Imcruz, vuelve por tercer año consecutivo a las calles de Bolivia. A partir de media

Pulso Naranja: la importancia de la economía de la cultura y la creatividad
Conferencia en la UPSA sobre diversos escenarios y las soluciones ingeniosas a problemas diarios
La UPB anuncia la prueba del programa de becas ‘100 mejores’
Compartir

Dillo, el carismático armadillo exponente de la seguridad vial de Imcruz, vuelve por tercer año consecutivo a las calles de Bolivia. A partir de mediados de junio, visitará a cientos de estudiantes de 36 unidades educativas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba sobre una tarima simulando un concierto y con un mensaje importante para todos: ¡seamos responsables al volante!
Michelle Noriega, Gerente de Clientes & Marketing de Imcruz, explicó que la campaña Responsable al Volante Tour se diseñó con el propósito de seguir actuando como agentes de cambio en la sociedad boliviana, concientizando a las familias sobre hábitos prácticos de educación vial que contribuyen a reducir el número de accidentes de tránsito en el país.
“Responsable al volante Tour pretende llegar a más de 1,7 millones de visitantes por los medios digitales y al menos siete mil contactos de manera presencial, comunicando mensajes con creatividad y asertividad, que ayuden al movimiento de las personas y de las empresas para que puedan llegar a dónde quieran”, expresó Noriega.
El Tour de Dillo se realizará durante seis días en simultáneo y abarcará a 12 colegios de La Paz, 12 de Cochabamba y 12 de Santa Cruz. Dillo, junto con un equipo de jóvenes, simulará un concierto en los espacios de salida de las unidades educativas, entregando kits de la campaña que incluye un estuche, una caja de colores y hojas para pintar con mensajes específicos sobre las temáticas mencionadas
Para esta versión, Dillo recordará a las familias aspectos importantes de la seguridad vial, como revisar los frenos cuando llueve, el uso de la luz del parqueo antes de estacionar, el respeto a los peatones, el pisar el freno antes de cada paso de cebra, el uso del cinturón de seguridad, del guiñador y el respeto a los colores del semáforo.
“Hemos pensado trabajar con dos públicos importantes: los niños de los colegios porque creemos que son los agentes de cambio en la sociedad, influyen directamente en la conducta de sus padres y el segundo grupo son los conductores en general que podrán ver los mensajes de la campaña, a través de las redes sociales, la prensa escrita y la radio”, expresó.
Dillo, según comenta Noriega, nació en una remota carretera de Bolivia y al ser testigo de la gran cantidad de riesgos vehiculares que se presentan a diario, decidió que era hora de actuar. Su propósito por ayudar a los conductores, lo llevó hasta las puertas de Imcruz, convirtiéndose en el embajador de la educación, la seguridad vial y las estrategias de sostenibilidad de la firma automotriz.
“Invitamos a los estudiantes, docentes y a la población en general a estar atentos a las diferentes activaciones en las ciudades mencionadas y a seguir las redes sociales de Imcruz para poder participar de este tour que, sin duda, podrán aprender hábitos prácticos para conducir con responsabilidad y evitar accidentes de tránsito”, concluyó Noriega.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0